Publicidad

Los 5 puntos que serán más importantes en el debate

Mitt Romney vs Barack Obama

Lo que espera Fernando Espuelas del debate presidencial que tendrá lugar en Boca Ratón entre el presidente Barack Obama y el ex gobernador Mitt Romney.

- Getty Images

1-     La política sobre Irán. Un país que está determinado a desarrollar armas ilegales y de esa manera amenazar a todo el mundo. Estados Unidos por su parte ha dicho que no lo va a permitir y Estados Unidos ha aplicado una serie de sanciones que ha empeorado la economía de ese pa’is y ha creado disturbios. Tanto el Presidente como el Gobernador han dicho que Irán no va a tener armas nucleares.

2-     China – El Gobernador Romney ha criticado fuertemente la posición de Estados Unidos con China asegurando que presionaría aun más en términos políticos, económicos y militares. Estados Unidos ha entrado en asuntos en contra de China y una de ellas es la postura de defensa de un grupo de islas que Japón dice le pertenece, sin embargo Chica asegura que también les pertenece a ellos.

3-     Europa – Está hoy en un estado de crisis por varios años, una crisis política, una crisis financiera, una crisis económica. Vamos a ver cuál es la postura de ambos candidatos, siendo Europa nuestro Mercado principal de intercambio económico y nuestro socio militar más importante en el mundo.

4-     América Latina – La transición que está ocurriendo en America Latina no solamente con los últimos días de castro y de Chaves sino también por la división que se está creando en los países latinoamericanos entre gobiernos que están creando alianzas con estados Unidos

5-     Las Alianzas – estas alianzas que han hecho que Estados Unidos tenga parte en la  comunidad mundial. Romney apoya más un papel de trabajo independiente considerando que los Estados Unidos puede valerse por sí solo mientras Obama es mas de alianzas entre países y organizaciones.

Publicidad

Videos

Publicidad