Publicidad

Los Dolphins quieren modernizar el estadio, prometen pagar la mayor parte de los gastos

Stephen Ross en Univision Radio

La renovación no va a costar a los miamenses ni un centavo.  Adquirí este equipo porque amo esta ciudad.  Asistí al high school aquí y desarrollé gran parte de mis negocios también aquí” dijo Ross.

- Univision Radio

Stephen Ross en Univision Radio

FOTOS:  Los Dolphins quieren modernizar el estadio

Ver fotos
Stephen Ross en Univision Radio

"Nuestra intención es hacer del Estadio Sun Life una instalación de categoría mundial que esté lista para competir por el Super Bowl, juegos de campeonato colegiales y eventos de balompié a nivel mundial” dijo Ross a Helen.

- Univision Radio

MIAMI, FLORIDA -Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins, visitó los estudios de Univision Radio para anunciar que los Miami Dolphins están listos para renovar el Estadio Sun Life y que están dispuestos a financiar la mayor parte  de los costos de esas mejoras.   

Ross, entrevistado por Helen Aguirre Ferré, anfitriona del popular programa "Zona Política" y aseguró que la renovación no costará ni un centavo a los bolsillos de los miamenses. 

“La renovación no va a costar a los miamenses ni un centavo.  Adquirí este equipo porque amo esta ciudad.  Asistí al high school aquí y desarrollé gran parte de mis negocios también aquí” dijo Ross.  “Creo que Miami es el mejor destino para eventos exitosos, y quiero poder continuar siendo un competidor a nivel mundial en deportes y entretenimiento, por lo menos otros 25 años más.   Es por eso que estoy dispuesto a hacer la inversión inicial y la más substanciosa para este proyecto."

El próximo 22 de mayo la National Football League, NFL por sus siglas, otorgará la sede para el “SuperBowl L” que tendrá lugar en febrero de 2017 y el comisionado Roger Goodell ya anunció, desde el pasado octubre, que las ciudades finalistas son San Francisco y Miami. 

En horas de la mañana, Mike Dee, CEO de  los Dolphins, había visitado Univisión Radio.  “La ciudad que pierda la sede del 50 aniversario del Super Bowl competirá con Houston por la sede del siguiente año, el 51ro. aniversario”, dijo Dee, añadiendo: “obviamente, queremos estar listos para luchar por la celebración del 50 Aniversario del Super Bowl”.

Dee llegó a Univisión acompañado de Eric Poms, CEO de la Junta Directiva del Orange Bowl; Alex Penelas, ex alcalde del Condado Miami Dade y Marcelo Llorente, ex representante estatal, así como de Marcus Bach-Armas, Manager of Corporate Affairs, quienes explicaron a ejecutivos y talento de Univisión Radio el porque era necesaria la renovación en este momento.

Claudia Puig, Senior VP y Manager General Regional; Loretta Anaya, VP Ventas y Directora de Emisoras;  Mónica Rabassa, VP de Mercadeo, Comunicaciones Corporativas y Asuntos Públicos; Yvette Sanguily, Directora de Ventas; Pedro Javier González, VP de Contenido; Ismar Santacruz, VP de Operaciones Corporativas; Danny Cruz, Director WAMR y Walo Dávila, Director WRTO, estaban acompañados por Javier Romero, Osvaldo Vega, Enrique Santos, Oscar Haza, Helen Aguirre Ferré, Gisele Andrés, Humberto Cortina, Luisa Fernanda, Lourdes D´Kendall, Tony "el Tigre" Marte, Bernadette Pardo, Ninoska Pérez Castellón, Harold Valenzuela y DJ Xtreme, con Luis Luaces, Miguel Sánchez y Santiago Franco, entre otros, representaban a la gran familia de Univisión Radio, escuchando la presentación y haciendo preguntas certeras y específicas.

Dee aseguró que fondos privados cubrirían la mayor parte de los costos de construcción lo cual crearía más de 4,000 empleos locales en el Sur de la Florida, sin tener que proponer ningún aumento de impuestos para los residentes de Miami-Dade.

Penelas explicó que el resto de los fondos provendría del rebate del Sales Tax y/o del “bed-tax”, impuesto que pagan los visitantes que alquilan cuartos en hoteles. “Podemos asegurar que no habrá nuevos impuestos para los residentes locales”, afirmó el ex alcalde.

Dee mostró representaciones de la propuesta modernización para el Estadio Sun Life, preparada por 360 Sports Arquitects, y también presentó un plan de 6 puntos a los residentes de Miami-Dade con el cual los Dolphins se comprometen a>

1.  Enfocar esta alianza de una manera diferente de cualquier otra al invertir más, comprometerse más y retribuir más a la comunidad y a los fans

2.  Asegurar que inversiones privadas cubran la mayor parte de los costos de construcción del estadio

3.  No solicitar aumento de impuestos de los residentes de Miami-Dade

4.  Crear miles de trabajos locales al emplear servicios de contratistas, subcontratistas y proveedores de Miami-Dade

5.  Crear instalaciones de categoría mundial, mejorando la visibilidad, acercando los asientos al campo de juego, ofreciendo un ambiente electrizante para los Dolphins, los Hurricanes, los juegos colegiales  y balompié a nivel mundial

6.  Garantizar el futuro de la franquicia comprometiéndose a que los Dolphins jueguen, por lo menos hasta el 2034,  en un estadio modernizado.    

"Comunidades de categoría mundial merecen instalaciones de categoría mundial y tendremos mucha competencia para eventos importantes” dijo Poms.   “Estamos listos para competir pero necesitamos poner nuestra mejor cara con respecto a las instalaciones que son una clave importante para ser seleccionados para ser sede de los grandes eventos internacionales”.

La modernización del Estadio Sun Life también devolverá al estadio las configuraciones originales que tuvieron que modificarse para acomodar juegos de beisbol, esto le dará a los fans una experiencia mucho mejor con más visibilidad desde cualquier asiento en el estadio.  Otras mejoras incluyen: 

  •  Asientos más comodos
  •  Nuevos asientos más cerca del campo de juego;
  •  Lo último en pantallas de video HD;
  •  Un toldo al aire libre que protege a los fans de los elementos del tiempo y mantiene el pasto natural en la superficie de juego;
  •  Iluminación para deportes HD
  •  Modernas escaleras eléctricas y elevadores para el traslado de los fans; y
  •  Cocinas remodeladas para dar más variedad de opciones en las concesiones.

"Nuestra intención es hacer del Estadio Sun Life una instalación de categoría mundial que esté lista para competir por el Super Bowl, juegos de campeonato colegiales y eventos de balompié a nivel mundial y al mismo tiempo ofrecer un mejor ambiente para ver los juegos de los Dolphins, los Hurricanes y el Orange Bowl todos los años,” dijo Ross a Helen.  “Creo que nuestros planes de modernización mantendrán el sabor especial de aire libre de Miami, dándonos también la apariencia de los mejores estadios alrededor del mundo."

Publicidad

Publicidad