Publicidad

Matando a ciudadanos americanos con drones no tripulados

Drones

Memo revela  las justificaciones del gobierno para matar a ciudadanos americanos en el extranjero usando drones no tripulados.

- Getty Images

Encuesta

Memo revela  las justificaciones del gobierno para matar a ciudadanos americanos en el extranjero usando drones no tripulados.

¿Debe el gobierno matar a ciudadanos americanos en el extranjero sospechosos de atentar contra Estados Unidos?

Si, va en juego la seguridad nacional No, debe ser ilegal Necesito más información sobre este tema
Resultados
Drones

FOTOS:  ¿Nueva provocación de Cuba a EEUU?

Ver fotos

Un comunicado de la BBC indica que un memo filtrado a medios de comunicación revela  las justificaciones del gobierno para matar a ciudadanos americanos en el extranjero usando drones no tripulados.

El memo indica que los ataques pueden ser dirigidos legalmente a ciudadanos que estén envueltos en complots contra los Estados Unidos.

Los ataques con drones en Paquistán y Yemen son respaldados por una mayoría de los votantes americanos pero mueven grandes pasiones en las áreas señaladas.

El presidente Barack Obama ha expandido mucho el programa, eliminando a muchos sospechosos de pertenecer a al-Qaeda, pero también ha eliminado a otras personas.  Obama argumenta es defensa, dentro del marco de la ley internacional.

Participa aquí en la encuesta sobre este tema

 

Texto del memo en inglés:

A leaked Justice Department memo has revealed the US government's justifications for using drones to kill Americans abroad.

It says citizens can legally be targeted if they're involved in ongoing plots against the United States.

Drone attacks in Pakistan and Yemen have wide backing among American voters but stir very strong feelings in the areas targeted.

Barack Obama has hugely expanded the programme, killing many al-Qaeda suspects but many others too.

He argues it's self-defence, and within international law.

Publicidad

Publicidad