Publicidad

Simplificando nuestras vidas....o mejor dicho, dona lo que no usas o necesitas

Dona lo que no uses o no necesites

Acumulamos ropa, que hace más de tres años y dos tallas atrás, no nos ponemos... y zapatos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Dona lo que no uses o no necesites

No hay como una mudada para darnos cuentas lo que acumulamos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

No hay como una mudada para darnos cuentas lo que acumulamos.  Acumulamos ropa, que hace más de tres años y dos tallas atrás, no nos ponemos, al igual que zapatos. Si tenemos closets grandes, mas acumulamos. ¿Por qué lo hacemos?

Creo que si no somos de aquellos compulsivos, que guardamos exageradamente, pero lo hacemos para darnos una forma de seguridad, de que siempre estaremos en control, pase lo que pase en un futuro.

Conozco personas que acumulan revistas, periódicos, dedales, cualquier número de cosas que realmente no tienen ningún uso en el presente.

Creo que cuando nacemos llegamos con una maleta vacía y en el transcurso de nuestra vida, la llenamos de muchas emociones, recuerdos, cosas positivas pero otras que son como piedras, que nos pesan mucho en la vida.

Pues....además en nuestra vida real, física, también hacemos lo mismo...y creo que a mí me llegó el momento de vaciar lo que no uso, pero que otros si necesitan.

Esta es una nación que no se le puede considerar minimalista. Hasta los closets son como cuartos.  Antes los closets llevaban lo necesario, para ir a trabajar y ropa de salir, la cual la repetías. Nos hemos convertido a la religión del consumismo.

Pues yo decidí, que me voy a simplificar quisiera ayudar a aquellos que quieren también a vaciar lo que nos pesa en esta vida.

Para desalojar lo emocional pueden llamar a mi programa al 1 800- 330-3950 o comunicarse en el Facebook de la Dra. Isabel el Ángel de la Radio. Para lo demás, sigan leyendo.

Encontré que hay muchos portales que te pueden ayudar con aquello que no necesitas más.

Por ejemplo:

- Para la ropita de los bebes que ya no usas y otros bebes necesitados lo pueden aprovechar, es newbornsinneed.org. 

- Para ropa de hombre sobretodo trajes, pues para aquellos que tienen que ir a entrevistas y no tienen ropa, les dan estas ropas, entra a careergear.org.

- Para la ropa considerada vintage, sobretodo aquellos jeans que ni sueñes que te sirven...entra a webthriftstore.com. Ellos aceptan equipos electrónicos, ropa, puedes hasta poner fotos y designar a cual sociedad caritativa quieres donar.

- Yo tenía una colección de Ositos, y también hay un portal para estos: lovinghugs.org, esto se le ofrece a niños que están en zonas de guerra, orfelinatos, campos de refugiados.

- Hasta tienen para vestidos de novias...bridesacrossamerica.com muchos de estos vestidos se le regalan a novias de militares.

- Hay también refugios, en los EEUU y en otros países como África, Central America y Haití, que aceptan zapatos de trotar, running shoes que estén en buenas condiciones e inclusive los que no están en tan buenas...entra a oneworldrunning.com.

- Un portal que me llamo la atención fue el de musicandmemory.org, que recoge iPods, para ayudar a pacientes con Alzheimer, por medio de Music and Memory, además de ayudar a otros con múltiple esclerosis y cáncer.

- Otro portal que ayuda a aquellos con problemas de visión...recoge las gafas, espejuelos, que ya no te sirven y los mandan a lugares como Bolivia, Ghana, y Cambodia...este portal es neweyesfortheneedy.org

Pues ahora dime de algunos portales que tú conoces...y así seguiremos simplificando nuestras vidas...y ayudando a los demás.

Publicidad

Publicidad