Publicidad

El nuevo liderazgo femenino

Mujeres al mando

Esta semana comenzamos recordando a los presidentes en los EEUU, pero no podemos olvidar que detrás de la mayoría de los presidentes, hay una mujer.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Esta semana comenzamos recordando a los presidentes en los EEUU, pero no podemos olvidar que detrás de la mayoría de los presidentes, hay una mujer.

Ahora más que nunca hay una nueva realidad, un nuevo reconocimiento y nuevas actitudes que se eleva sobre la tierra, es la energía del renacimiento femenino. Ya no solo es la mujer detrás del hombre exitoso, sino de mujeres que están dirigiendo empresas. Además cuidan a sus hijos, son tesoreras y se han sobresalido en posiciones anteriormente reservadas solo para hombres.

En Latinoamérica, están en posiciones de liderazgo político, dirigiendo naciones. Esa fuerza colectiva que nos conoce, conoce más que nada nuestra historia en esta tierra.  Sin dejarnos olvidar nuestra función en la misma.

No es una fuerza negativa en contra del hombre, es una verdadera fuerza, basada en la real esencia femenina.

Es el momento de un grandioso cambio pasando siglos de total dominación masculina, un sistema patriarcal a una relación equilibrada entre lo masculino y lo femenino.

Por siglos, hombres y mujeres por igual han bloqueado la posibilidad de llevar un balance tomando lo mejor de la mujer y dejando evolucionar lo mejor del hombre.

Muchas que están leyendo este escrito han logrado deshacer ese bloqueo que por años ha bloqueado a la mujer. Las felicito por eso.  Pero parte de nosotras que hemos logrado nuestra misión, es ayudar aquellas a las que se les continua flagelando; otras que no han logrando encontrar su valor propio.

Si hemos llegado posiciones de importancia no podemos dar la espalda a aquellas que no fueron ensenadas a levantar su voz y decir "no más", "yo si valgo".

Tenemos que si tenemos liderazgo en organizaciones, hacer la petición para que la misma se involucre en la ayuda de dar oportunidades de crecer, de educarse y ser todo lo que estaban destinadas a convertirse.

Simone de Beauvoir dijo que "una no nace mujer sino que se convierte en mujer".

Hombres y mujeres se han reunido a nivel internacional para buscar nuevas formas de superar los obstáculos para alcanzar igualdad de nuestro género.
 -Conferencias como las de Nairobi en 1985
-La Cuarta conferencia en Beijing, China en 1995 y muchas otras en Mexico.

Pero temas que se tomaron en esas conferencias continúan siendo relevantes. Entre los obstáculos continúan:
-La mujer y la pobreza
-La educación y la capacitación de la mujer
-La mujer y su salud
-La violencia contra la mujer
-La mujer y los conflictos armados
-La mujer y la economía
-La participación de la mujer en el poder y la adopción de decisiones por la mujer
-Los mecanismos institucionales para el adelanto de la mujer
-Los derechos humanos y la mujer
-La mujer y los medios de comunicación
-La mujer y los niños , como poder balancear su responsabilidad familiar con el trabajo
 
Yo sueño con el día, que toda mujer pueda tener una educación adecuada, que pueda ganar su sueldo como el hombre, y que las instituciones comprendan que tanto el hombre como la mujer necesitan saber que son partners, para  tener un mundo mejor. Que se les provea situaciones donde sus hijos pequeños, estén cuidados en centros de trabajo adecuados para poder cumplir con su trabajo sin sentirse culpables por sus hijos.

Publicidad

Videos

Publicidad