Raúl Castro confirma que este será su último mandato

Raúl Castro anuncia retiro como presidente de Cuba en 2018

Raúl Castro anuncia retiro en 2018

Raul Castro announces retirement in 2018

Será presidente de Cuba por cinco años más, pues de ahora en adelante los cargos pú...

Cuba will be president for another five years, as from now on public office shall be ex...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130224 | 02/24/13 | 03:07  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticiero Univision Noticiero Univision

Raúl Castro anuncia retiro en 2018

Raul Castro announces retirement in 2018

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Será presidente de Cuba por cinco años más, pues de ahora en adelante los cargos públicos se ejercerán por un máximo de 10 años.
Ep. 130224 | 02/24/13 | 03:07 Disponible hasta 02/24/13
Univision

Encuesta

¿Será duradera la vigencia del nuevo delfín cubano, Miguel Díaz Canel, ex ministro de Educación Superior?

No, su suerte será efímera, como la de Aldana, Robaina y otros tantos... Sí, necesitan sangre joven para seguir adelante con la "Revolución" No sé
Resultados

LA HABANA, Cuba - El presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó que el segundo mandato que inicia será el último y anunció que se introducirán en la Constitución la limitación de los cargos políticos a un máximo de diez años y se establecerán edades máximas para esas responsabilidades.

"En mi caso, con independencia de la fecha en que se perfeccione la constitución, este será el último mandato", dijo Castro, de 81 años, en el discurso que pronunció ante la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) tras ser ratificado por la cámara.

Vestido con traje oscuro y corbata, Raúl Castro destacó la elección de Miguel Díaz-Canel como número dos del estado cubano, ya que además de vicepresidente primero del Consejo de Estado se ha decidido que lo sea también del Consejo de Ministros.

"Debe garantizarse en la cúspide del poder estatal y gubernamental la unidad ejecutiva frente a cualquier contingencia por la pérdida del máximo dirigente, de manera que se preserve, sin interrupciones de ningún tipo, la continuidad y estabilidad de la nación", afirmó.

El presidente cubano dijo que esa decisión reviste "particular trascendencia histórica" y "representa un paso definitorio en la configuración de la dirección futura del país, mediante la transferencia paulatina y ordenada a las nuevas generaciones de los principales cargos".

Ese proceso deberá concretarse en el próximo quinquenio, añadió.

Sobre la reforma constitucional, a la que ya ha aludido en anteriores ocasiones, Raúl Castro recordó que debe hacerse para armonizar la carta magna con los cambios derivados del plan de reformas económicas que se han emprendido en el país.

Y confirmó que la Constitución incluirá la limitación a un máximo de dos periodos consecutivos de cinco años el desempeño de los principales cargos del país con la novedad de que se establecerán edades máximas para ocupar esas responsabilidades.

Raúl Castro fue nombrado formalmente presidente de Cuba en febrero de 2008, dos años después de haber asumido de manera interina la dirección del país al sustituir a su hermano Fidel Castro cuando éste enfermó y delegó el poder en 2006.