Publicidad

IKEA en Alemania descarta que sus albóndigas contengan carne de caballo

Ikea

La división alemana del gigante de la decoración sueco IKEA aseguró que han comprobado mediante análisis genéticos que las albóndigas que se venden en los restaurantes de sus tiendas no contienen carne de caballo.

- Getty Images

Encuesta

¿Quieres comer albóndigas que contengan carne de caballo?

No, me repugna la idea Sí, el caballo es pariente de la vaca No conozco el asunto
Resultados
Ikea

FOTOS:  Ikea usó mano de obra esclava en los 80

Ver fotos

BERLIN, Alemania - La división alemana del gigante de la decoración sueco IKEA aseguró que han comprobado mediante análisis genéticos que las albóndigas que se venden en los restaurantes de sus tiendas no contienen carne de caballo.

"Hicimos una prueba de ADN el pasado viernes que demostró que las (albóndigas suecas llamadas) Köttbullar no contienen carne de caballo", aseguró la portavoz de Ikea Alemania, Sabine Nold.

Estos test realizados la semana pasada no se incluyen dentro de las prácticas rutinarias de la compañía y se realizaron una vez que se destapó el escándalo de la presencia de carne equina en productos elaborados de vacuno, agregó la portavoz.

Alemania, con 46 filiales de IKEA, es el mayor mercado nacional para el gigante sueco y supone el 14% de sus ingresos.

El año pasado IKEA facturó 1.300 millones de euros en sus restaurantes, lo que supone el 5% de sus ingresos.

Desde que se descubrió carne de caballo en las albóndigas de IKEA en la República Checa, las filiales de la compañía en 14 países han retirado estos productos, entre ellas las de España.

La división española de Ikea retiró hoy las albóndigas en todas sus tiendas de alimentación y restauración, tras el resultado de las pruebas realizadas por las autoridades de la República Checa que muestran indicios de restos de carne de caballo en ese producto.

La compañía ha aclarado a través de un comunicado que los análisis realizados por las autoridades checas sólo afectan a un lote de albóndigas disponible, aunque IKEA Ibérica ha optado por retirar todas las albóndigas de la venta en sus 17 establecimientos "hasta obtener los resultados de los nuevos análisis".

Publicidad

Videos

Publicidad