Publicidad

¿Quién es nuestro nuevo Papa Francisco I?

Papa Francisco

.

- AFP/GettyImages

Angelus papa Francisco

FOTOS:  El ángelus en imágenes - Univision.com

Ver fotos
Cristina Fernández

FOTOS:  El papa recibió a Cristina Fernández - Univision.com

Ver fotos

Habemus Papa

Soy católica, pero en los últimos años he cuestionado por que mi iglesia hizo de oídos sordos y ojos ciegos a muchas injusticias y decisiones que no representaban al mensaje de Cristo. Así que esperaba con ansia, pero realmente poca esperanza, el resultado de la elección.

No solo soy católica de nacimiento, bautizo y todo lo demás, sino que he estudiado y sigo estudiando las distintas posiciones de la iglesia, pues esa idea de cuestionar, buscar y analizar, me fue enseñada por las monjas que me educaron (unas más que otras) a buscar espiritualidad, y por medio de la espiritualidad la verdad inherente del mensaje de Cristo.
 
Vengo de una familia católica practicante, siendo una de mis tías monjita, que dedicó su vida a ayudar a los ancianos desamparados. Recuerdo que cuando era pequeñita, mis padres me llevaban los domingos a visitar al convento de Santovenia, en La Habana, Cuba, donde mi tía ayudaba a muchísimos ancianos a llevar una vida mejor. Ella siempre me hacía tocar el piano para entretener a los viejitos, y muchos de ellos se ponían a cantar. Estas son experiencias humanas que se quedaran muy grabadas en mi corazón y en mi mente.
 
Entonces, decidí que este cuestionamiento mío  tendría que ayudarme, ya que la frustración y desilusión con los eventos negativos de la Iglesia  me  hacían  cuestionar si quería  seguir perteneciendo a la misma.  Al mismo tiempo, me decía, tengo que tener fe que todo esto que está sucediendo, "lo malo que se está poniendo" es porque tiene que venir un cambio, un cambio que se está esperando desde el Vaticano Segundo, de los años sesenta.
 
Es igual que si tienes un problema con tu familia, ¿la abandonas, te cambias de familia?  Es verdad que muchas veces he escuchado en mi programa, que hay veces que realmente tenemos que hacerlo pues es una situación toxica.

 En todo esto, renuncia Papa Benedicto...y en poco tiempo.....ocurre el Papa Francisco. Me pasé la noche buscando el pasado de este papa Francisco, además de observar con que humildad saludó a la multitud que lo esperaba en Roma.  Pidió que rezaran por él y por la Iglesia.  Un papa que cuando se lo iban a llevar en la limosina, decidió montarse en el autobús con los demás cardenales.

Un papa que su nombre lo dice todo...Francisco...de Francisco de Asís.  Un santo que recibió el mensaje del Espíritu Santo de dar un ejemplo de humildad, abandonando sus riquezas, y su vida, para dedicarle su vida a Cristo.  Y tenemos que remontarnos a esa era...donde la Iglesia, había perdido el mensaje de humildad de Cristo.
 
Vemos a un papa que en Argentina vivía en un apartamento humilde, que tomaba el metro público para transportarse, y que ¡hasta se cocinaba!  ¡Pero que también levantaba su voz a las injusticias!  Creo que tenemos un papa, que va a conmover al mundo, pues conoce del dolor, del dolor físico propio, desde muy joven pero también de los pobres. 

¡Habemus Papa! y yo me siento llena de Fe y de Esperanza para no solo los católicos del mundo, sino todos los seres humanos que habitamos este planeta, llamado Tierra.
 

Publicidad

Publicidad