Confirman que explosiones fue a causa de bombas

Experto en terrorismo confirmó que fueron bombas los explosivos

Fueron bombas las que explotaron en Boston

There were bombs those exploted in Boston

Emilio Viano, experto en terrorismo, confirmó que los explosivos que explotaron fueron...

Terrorism expert explained there were bombs those exploted in Boston

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130415 | 04/15/13 | 08:21  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticiero Univision Noticiero Univision

Fueron bombas las que explotaron en Boston

There were bombs those exploted in Boston

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Emilio Viano, experto en terrorismo, confirmó que los explosivos que explotaron fueron dos bombas.
Ep. 130415 | 04/15/13 | 08:21 Disponible hasta 04/15/13
Univision

Espectadores ensangrentados fueron llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados

BOSTON, Massachusetts - Dos explosiones sacudieron el lunes la línea de meta del maratón de Boston, causando la muerte de al menos dos personas y heridas a otras 100, informó la policía de Boston.

Por su parte, los organizadores del maratón más antiguo y prestigioso de Estados Unidos dijeron en su página de Facebook que los estallidos fueron ocasionados por bombas.

Tras los estallidos, las autoridades entraron en la ruta para sacar a los heridos, mientras que los rezagados en la carrera de 42 kilómetros (26 millas) fueron redirigidos lejos de la zona.

Competidores y voluntarios gritaban al alejarse del caos. Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados.

Hubo humo que se elevó desde el lugar de las explosiones, y se desplazó entre las banderas que flanquean la ruta de uno de los maratones más antiguos y prestigiosos del mundo.

La hija y yerno de la doctora Isabel participaban en el maratón

Lisa Castro-Vasallo, la hija de la Doctora Isabel, y su esposo, el Dr. Rafael Castro, participaron en el maratón.  "Mi hija participaba en el maratón, casi estaba llegando a la meta, le faltaban unas 500 yardas para llegar, cuando sintió las explosiones.  Se asustó mucho, porque estaba alejada de su esposo, él venía detrás.  De inmediato las autoridades acorralaron a todos, corredores y público,  para su protección.  Al principio ella no sabía donde habían ocurrido las explosiones". 

La doctora Isabel continua su relato:  "La maestra de mis nietos, Mirna Gómez, estaba encargada de recoger a mi hija Lisa y a su esposo Rafael.  Mirna estaba con los niños tratando de acercarse a la línea del final cuando ocurrieron las explosiones.  Los celulares dejaron de funcionar y ella se refugió con los niños en un edificio.  Pudo comprobar que mi hija y su esposo se encontraban fuera de peligro, pero hasta la hora de hacer esta nota, no ha podido reunirse con ellos ni yo he podido hablar con mi hija, aunque gracias a Dios que sabemos que se encuentran bien."

Primeras imágenes

Imágenes de video tomadas desde helicópteros mostraban manchas de sangre en el pavimento de la popular zona turística y comercial conocida como Back Bay.

"Hay personas muy ensangrentadas", dijo Laura McLean, una corredora de Toronto que estaba en la tienda médica recibiendo atención por deshidratación cuando fue desalojada para dar cabida a las víctimas de las explosiones. "Los estaban llevando a la tienda médica".

"Estaba esperando a mi esposo en cualquier momento", dijo. "No sé qué es este edificio... sólo explotó. Se oyó un gran estallido y luego había vidrios en todas partes. Algo en mi cabeza. No sé qué era. Nada más me agaché".

Los corredores que no habían terminado la carrera fueron desviados por la Avenida Commonwealth hacia una zona de reunión familiar, de acuerdo con un plan de emergencia que se implementó.

Videos