Publicidad

Fernando Espuelas apabulla a VP de Heritage Foundation

Inmigración en América

Aumenta la controversia alrededor del informe de Heritage sobre inmigración después de la comparecencia de su vocero en el Show de Fernando Espuelas.

- Getty Images

Robert Rector

Robert Rector, Heritage Foundation, habla en contra de Secure Borders, Economic Opportunity and Immigration Reform Act of 2007 en conferencia de prensa en Capitol Hill el 21 de mayo de 2007.

- Getty Images

La inteligencia de los hispanos

Heritage en la "silla caliente"

Aumenta la controversia alrededor de la Fundación Heritage y su informe sobre el costo de una (posible) amnistía a los "inmigrantes ilegales" después que su vocero compareciera a El Show de Fernando Espuelas.

Luego que Jason Richwine, PhD, co-autor de un estudio realizado por Heritage Foundation, declarara que “el coeficiente de los hispanos era inferior al de los blancos”,   Fernando Espuelas entrevistó a Mike Gonzales, Vicepresidente de Comunicaciones de Heritage, para que explicara la postura de la afamada organización en el candente tema. 

Richwine y Robert Rector llevaron a cabo un trabajo titulado "The Fiscal Cost of Unlawful Immigrants and Amnesty to the U.S. Taxpayer", also known as "Heritage Immigration Study", fechado 6 de mayo de 2013, que básicamente indica que la reforma migratoria hundiría los servicios de beneficios sociales de Estados Unidos.  Los detractores del estudio señalan que el informe no solo ignora los beneficios que prestan los hispanos, sino que no se usó la metodología de mediciones dinámicas al desmenuzar la data cuantitativa.

En los años 2006 y 2007, Rector escribió dos informes que ayudaron a liquidar la reforma migratoria el siguiente año.  Uno de los informes predecía una invasión de 100 millones de inmigrantes legales en los próximos 20 años y otro informe afirmaba que la reforma "hunndiría" los servicios sociales de la nación.  El Washington Post reporta que Rush Limbaugh tomó por sorpresa al entonces vice presidente Dick Cheney, preguntandole sobre los informes durante una entrevista.

Durante el programa de Espuelas, González defendió a Richwine y a su trabajo, asegurando que el comentario de "IQ de hispanos vs blancos" había sido tomada fuera de contexto y no aclaró si el investigador sería despedido de la Heritage Foundation.

" Nosotros – nosotros realmente – tu sabes, yo no quiero comentar sobre eso", respondió Gonzales a la pregunta puntual de Espuelas, si Heritage despidiría o no a Richwine.     

En el comunicado oficial de Heritage, Gonzales subraya, al igual que expresó en el Show de Fernando Espuelas, que la metodología aplicada al llevar a cabo el estudio había sido diseñada por Rector y que Richwine había solo proveido los números que se usaron en el trabajo,  a la vez que se alejaba a Heritage de la tesis universitaria que este investigador había formulado cuando era un estudiante en Harvard.

La candente entrevista, donde Espuelas apabulla al vocero de Heritage ha sido reproducida por Buszzfeed.com y por  MSNBC – The Rachael Maddow Show.

¿Tienen los hispanos un IQ más bajo que los blancos americanos?

¿Estás de acuerdo con la teoría que los hispanos son una carga muy pesada para Estados Unidos por tener un IQ más bajo que los blancos americanos?

Opina en nuestros foros o en nuestra página en Facebook.

Escucha El Show de Fernando Espuelas en Univision America de lunes a viernes, 2pm ET - 1pm CT - 11am PT y participa por el teléfono 1-800-330-3950.

Publicidad

Videos

Publicidad