Aprovecha la tecnología y protege todo lo importante



Durante el segmento “Tecnología para tu Negocio” me llamó la atención un nuevo dispositivo del que no había escuchado mucho. Se trata de una alarma inteligente que nos ayuda a evitar olvidar todo lo que es importante en tu día a día, todos corremos el riego de olvidar algo en casa, en casa de amigos, en un restaurante. ¡O hasta en el taxi! Se trata del Audiovox inSite Separation Alarm.

Sin duda, olvidar cosas es algo que le ocurre a muchos debido a las prisas del trabajo, la casa, los hijos y el corre corre de todos los días, así que me pregunte,  ¿Será hora de valernos de la tecnología?. Un reciente estudio del Pew Research Hispanic Center, indica que cada vez más latinos están familiarizándose con la tecnología de una forma que no lo habíamos hecho anteriormente, por ejemplo, un 84% de los usuarios latinos de internet, que tienen entre 18 y 29 años, utilizan Facebook y Twitter, el 93% de las familias latinoamericanas con un salario anual de $50.000 o más acceden a internet frecuentemente y  un 87% de latinoamericanos entre 18 y 29 años se conectan a la internet por un móvil. Así que si los latinos utilizan la tecnología e internet para informarse o para entretenerse, porque no utilizar la tecnología con fines de seguridad y para proteger cualquier artículo de valor.

La Audiovox inSite Separation Alarm puede conectarse a casi cualquier elemento del que deseemos llevar un control sobre él. Usa la tecnología blue tooth y envía una alerta de texto al teléfono móvil, en el instante en que el artículo  se encuentre a más de 60 pies de distancia de la persona, y lo hace sin cargos de servicio mensual.

Adriana Acevedo, experta en tecnología e invitada durante el segmento me explicó que el sistema permite a su usuario sincronizar otros artículos para la alarma y configurar distintas alertas de seguimiento para cada uno. Cuenta con varios tonos de llamada, alertas y hasta permite obtener la ubicación el artículo o pertenencia fue "visto por última vez" vía GPS. Me pareció conveniente saber que el diseño es delgado por lo que cabe en una cartera y se separa si se quiere usar en un llavero. Este sistema de alarma se puede descargar en el iPhone 4S  y los que siguen, el iPad  3ra y 4ta generación y el iPad mini. Esta tecnología debe ser considera especialmente por los dueños de negocios, pues ofrece la opción de adaptarse a una infinidad de artículos que sin duda pueden ser vitales para la operación del negocio.

A veces con tanto dispositivo, sistemas, aplicaciones y avances en el mundo digital me pregunto: si todo es “inteligente” en estos días, ¿Nos estamos haciendo nosotros también más inteligentes? Algo para pensar.

 

Tsi-tsi-ki

Videos