Doctora Isabel: La intuición

2013 10 14 lunes

2013 10 14 lunes

- Getty Images

En el “Manual del Guerrero de la Luz”, de Paolo Coelho, hay una reflexión que considero profunda, la cual tenemos que asimilar despacio: "La intuición es el alfabeto de Dios"

Creo que depende del orden que pongamos las letras...la intuición se presenta.  Claro, sabiendo que Dios también nos dio el  llamado libre albedrío, así que nosotros tenemos el poder de escoger las letras, así se nos presenten, y saberlas leer.
 
Muchos de mis radio escuchas, dicen que les he cambiado la vida, pero realmente lo que hice fue dejarles ver el otro lado de la percepción de vida que tienen.
En el momento que les indico la variedad de posibilidades, y al hacerlo es como enseñarles las letras, de ese alfabeto, para que ellos encuentren otra percepción de vida.....e inclusive confirmen..."eso era lo que yo me imaginaba" (eso era lo que yo intuía).
 
He encontrado en este caminar de vida que cada persona tiene su propio nivel de percepción, la definen como su realidad.  Nuestra percepción no es otra cosa que nuestra habilidad de leer nuestras situaciones por medio de nuestros cinco sentidos.  Pero eso solo es del mundo físico.....hay una percepción más profunda,  la de la intuición, la cual va mas allá de nuestro mundo físico.

Todos tenemos la habilidad de ir más allá de todas las percepciones que hemos recolectado durante nuestro camino en la vida, y poder ir más allá de los cinco sentidos....el ir a ese sexto sentido, el cual va mas allá, el que nos da la intuición, para que entonces podamos encontrar respuestas a nuestras preguntas de vida.  Todos estamos equipados para lograr esta conexión....está allí esperando por nosotros.

Asi vayas desarrollando tu intuición y escuchándola, la confianza en tí aumenta pues comienzas a ver el resultado que recibes al escucharla.

Nuestra intuicion nos enseña el mejor camino a seguir, nos mantiene a salvo y nos avisa de las consecuencias negativas , y si la escuchamos nos protege de la pena emocional.
 
Esto es porque la intuición nos conecta con nuestra existencia espiritual, la de nuestra alma. 

Las personas más exitosas en este mundo son aquellas que son intuitivas.  Con nuestra intuición, nos conectamos a nuestra creatividad, y cuando no lo hacemos, la bloqueamos, y no seguimos el camino correcto.