La mujer más vieja del mundo tiene un consejo para ti.

Misao Okawa

Misao Okawa es la persona más longeva del mundo después de que Jiroemon Kimura muriera el año pasado, también de 116 años.

- Getty Images

Misao Okawa

"Tienes que aprender a relajarte”, dice Misao Okawa.

- Getty Images

Misao Okawa

Su secreto para la longevidad es sencillo; dormir mucho, alimentarse bien y tomar siestas cuando lo necesite.

- Getty Images

Misao Okawa

Misao Okawa celebrando su 115 cumpleaños.

- Getty Images

Misao Okawa

“Come y duerme y vivirás mucho tiempo", dice Misao Okawa.

- Getty Images

Misao Okawa, de Japón, cumplirá 116 años este miércoles 5 de marzo. Su secreto para la longevidad es sencillo; dormir mucho, alimentarse bien y tomar siestas cuando lo necesite. “Come y duerme y vivirás mucho tiempo. Tienes que aprender a relajarte.” – dijo al periódico U.K. Telegraph.

Por supuesto, eso se dice muy fácil pero cuando el consejo viene de la persona más longeva del mundo, vale la pena escucharlo.

Okawa nació en el año 1898, es la bisabuela de seis y come sushi por lo menos una vez al mes. Cuando le preguntaron sobre sus momentos más felices y más tristes, se refirió a su matrimonio con su esposo en el año 1919, y al nacimiento de sus tres hijos. Su esposo murió en 1931 y de sus hijos quedan dos, uno de 94 años y otro de 92 años.

Actualmente, Misao Okawa es la persona más longeva del mundo después de que Jiroemon Kimura muriera el año pasado, también de 116 años.

Videos