Dra. Isabel: El Día Internacional de la Mujer

Doctora Isabel

Tres generaciones de oyentes rodean a la Doctora Isabel, el Ángel de la Radio.

- Univision Radio

Este sábado 8 de marzo tuve el privilegio de asistir a la celebración del Día Internacional de la Mujer en
Dallas.

Fue un foro donde mujeres admirables hablaron de sus especialidades desde la educación, el sexo, los hijos, el perdón, el vivir el presente, la importancia de la espiritualidad y como tener éxito en la vida. 

Comenzamos con un hombre que nos relató su conmovedora historia, pero al mismo tiempo nos inspiró a todas. Hasta cantó una ópera, ya que él es un tenor.  Ese es uno de sus muchos talentos, el cual usó para poderse ganar la vida, cuando llegó a este país, en restaurantes y cortando zacate.

Yo estuve entrevistando a todos los presentadores, y también hice presentación y una meditación.
 
Estas son mujeres que me conocen por la radio, hace muchos años, y me han demostrado que la misión que tengo que he seguido todos estos años, no fue en balde.  Mujeres que han formado sus propias alianzas, muchas ayudando a otras mujeres a levantarse y sentirse que sí pueden hacer cambios en su vida.

El amor del público me emocionó muchísimo y la participación de las mismas me hicieron recordar un libro que leí hace muchos años, “The Red Tent”, el cual relata la vida cual era en tiempos de Moisés, Abraham. Las mujeres se reunieron en una carpa roja, acompañando a las que tenían su menstruación, y ahí las jóvenes que pasaban por su primera menstruación, aprendían de las otras mujeres, de todo lo que se relacionaba con la vida de la mujer en esos tiempos. Se hablaba de emociones, de situaciones comprometedoras, de sexo, de fertilidad, etc.
 
Este grupo de mujeres, coordinado por mi amiga Claudia Torrescano, se reúne para aprender, para fortalecerse, acompañarse, y sentirse cómodas en su propia piel.
 
Este grupo abrazó el ser mujer, y reconocer la fortaleza que existe en cada una de ellas.  Todas estábamos bajo la Carpa Rosada en el bello Dallas y como disfrutamos, reímos, y aprendimos, ¡Cuando nos unimos somos una fuerza imparable!
 
Feliz Día Internacional de la Mujer