Artistas y DJs emergentes: ¡Aprovecha la oferta de Univision Radio!

Univision Radio

En Univisión Radio  podemos ayudarte a desarrollar tu marca y alcance a través de señal abierta y digital, eventos en vivo, así como los mejores shows.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Por José Valle

¿Eres un artista emergente que quiere conectarse con la mayor audiencia radial hispana?

Aquí en Univisión Radio tenemos un programa para ayudarte a desarrollar tu marca y alcance a través de señal abierta y digital, y eventos en vivo.

¿Eres un radiodifusor que quiere capitalizar el crecimiento y poder de la audiencia hispana?

Aquí en Univision Radio tenemos los mejores shows matutinos, formatos y servicios de contenido disponibles para sindicación.

Esta es la propuesta de José Valle, presidente de Univision Radio

"Puedo asociar la mayor parte de mi vida directamente con música muy específica, pero aun más, con emisoras de radio, formatos y locutores matutinos que me familiarizaron con esa música. De escuchar a Humberto Luna en KTNQ con mi padre a finales de los  ‘70 y descubrir nuevas canciones a través de Richard Blade en KROQ durante los ‘80 a ver cómo mis hijos quieren controlar el dial (o el celular/ipad) hoy en día -- la radio siempre ha estado presente en mi vida. Una compañera constante, tocando la banda sonora de mi vida". 

"La tecnología y las preferencias de los consumidores le han dado a la radio la oportunidad de expandirse y conectarse más allá de la potencia de una señal. Ya no estamos limitados por un mapa de cobertura. Los oyentes quieren mantenerse conectados a sus marcas radiales preferidas –de eso no hay ninguna duda–  pero quieren hacerlo según sus propios términos. Y nosotros, como industria, debemos adaptarnos y hacer los cambios necesarios para asegurarnos de que seguimos cumpliendo con nuestros oyentes y anunciantes".

"Es por eso que durante los últimos dos años, Univision Radio ha emprendido un camino de transformación para ofrecer contenido que llene mejor las necesidades de nuestros radioescuchas hoy y en el futuro". 

Como siempre ha sido el caso, el contenido sigue siendo el rey.

"Por ese motivo, hemos formado “equipos de marcas” con lo mejor de la industria para crear contenido en todas las plataformas. Los equipos de marcas incluyen a algunos de los mejores programadores del país, líderes en digital/promociones/producción y talento al aire, cada uno especializado exclusivamente en un género o tipo de música".

"Esos equipos de contenido, basados en Los Ángeles, Miami y San Antonio, proveerán contenido diseñado a la medida, y con enfoque local, a todos nuestros mercados, a las plataformas digitales y más allá. Los equipos locales de promociones y activación, así como los locutores locales, continuarán sirviendo a los anunciantes y oyentes locales en cada mercado". 

"También creemos en el talento de calidad y seguiremos invirtiendo en él y desarrollándolo. Los espacios matutinos como Raúl Brindis, Omar & Argelia, Enrique Santos, Javier Romero y Luis Jiménez han creado conexiones duraderas con nuestra audiencia y obtenido muy buenos resultados para nuestros socios. Muchos de nuestros programas ahora tendrán mayor cobertura, llegando a mercados múltiples. Ya tenemos indicios del éxito de este modelo. Recientemente lanzamos “El Bueno, La Mala y El Feo”, un nuevo programa de nuestro equipo de marca regional mexicana en Los Ángeles, y ya ocupa el primer lugar de sintonía de la radio de habla hispana en su horario, entre adultos 18-49, en 5 mercados clave: Los Ángeles, Houston, Chicago, San Antonio y DFW".

"Extenderemos nuestras marcas radiales digitalmente a través de Uforia 4.0 – que acaba de ser lanzado en iOS y Android. Esta extensión de nuestras marcas es un servicio de música digital que pone el poder en manos del usuario, permitiéndole experimentar su música y marcas favoritas a su manera y según sus preferencias".

"Como parte de la inversión en digital, Uforia Studios generará, producirá y distribuirá contenido en audio y video para todas las plataformas musicales de Uforia. Estos sitios de creación de contenido maximizarán cada oportunidad disponible con celebridades y artistas para crear contenido exclusivo para nuestros consumidores, que abarcarán desde conciertos íntimos hasta segmentos de entretenimiento. Uforia Studios lo colocará en todas las plataformas y facilitará la flexibilidad de localizar el contenido por género y mercado". 

"Uforia Studios también aprovechará el poder y alcance de las plataformas de Univision Communications Inc. (UCI), comenzando por nuestras emisoras de radio locales, y también televisión nacional y local, propiedades digitales y eventos emblemáticos que impulsan los estrenos musicales de artistas existentes y emergentes. Nuestra ventaja competitiva en el mercado es nuestra capacidad de utilizar el poder de un UCI unido e integrado". 

"Nuestra transformación continua también incluirá inversiones en centros de tráfico y producción que generarán mayor eficiencia y control de calidad y facilitarán la colaboración en torno a la creación de contenido".

"La radio es mucho más que un mapa de cobertura. Es una compañera que ahora puede viajar con nosotros a cualquier lugar. Y la música no es sólo música. Es una forma de vida. Sigue siendo el lenguaje universal... pero ahora ese lenguaje está personalizado, creado a la medida. En Univision Radio nos vemos en el papel de seleccionador, y de anfitrión que conecta y da vida a esas bandas sonoras... en todas partes.  Nuestra estrategia y enfoque están muy claros: estar dondequiera que esté nuestra audiencia para proporcionarle la experiencia musical de máxima calidad que está buscando".

En el nuevo Univision Radio, ¡queremos trabajar contigo!