• Soplones
  • Soplones
  • Soplones
  • Soplones
  • Soplones
  • Soplones
  • Próximo álbum

Seis soplones históricos: ¿héroes o villanos?

Daniel Ellsberg. El ex analista militar, mientras estaba empleado por la RAND Corporation, fue el autor de la filtración al New York Times y otros rotativos, de los llamados Papeles del Pentágono en 1971, 7,000 documentos de decisiones del gobierno estadounidense sobre la guerra de Vietnam. Después de poner en evidencia las administraciones de los presidentes Kennedy y Johnson, recibió el Right Livehood Award en 2006.
William Mark Felt, Sr. Era un agente del FBI, retirado como Director Asociado en 1973. Después de negar su relación con los reporteros Bob Woodward y Carl Bernstein durante 30 años, reveló en el año 2005 que bajo el seudónimo de “Garganta Profunda, filtró a The Washington Post la información que destapó el caso Watergate, que provocó la dimisión del ex presidente Richard Nixon.
Frederic Whitehurst. Este químico era un Agente Especial Supervisor del Laboratorio del FBI desde 1986 a 1998, cuando denunció las prácticas del laboratorio de explosivos del FBI para el que trabajaba. Suspendido del trabajo, fue reintegrado al año e indemnizado con 1,1 millones de dólares.
Bradley Manning. Es un soldado del Ejército de Estados Unidos que entregó a Wikileaks 700,000 informes reservados del Departamento de Estados. Detenido desde el 2010, acusado de 22 ofensas, se declaró culpable de algunas de estas, y se enfrenta a un juicio por las restantes y puede ser condenado a cadena perpetua.
Julian Assange. Natural de Australia, activista y periodista, es el fundador y editor de Wikileaks, portal de la web que publica información secreta e informes clasificados que reciben de Fuentes anónimas. Lleva un año refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres después que el Reino Unido ordenara su detención tras la orden de extradición de Suecia por delitos sexuales. Teme que este país le envíe a Estados Unidos.
Edward Snowden. De 29 años, sin terminar educación secundaria, era un contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por sus siglas NSA, como empleado por Booz Allen Hamilton. Snowden reveló a The Guardian, en el Reino Unido, y al Washington Post, en Estados Unidos, los programas secretos de ambos países, destapando la más severa crisis enfrentada por el presidente Barack Obama. EEUU pide su extradición y al efecto canceló su pasaporte, pero él se encuentra en el área de trámite de un aeropuerto ruso, Putin afirma que no lo extraditará y espera asilarse en un tercer país como Islandia, Venezuela, Ecuador o Cuba.

Videos

Próximos álbumes

Cinco heridos por estampida en la visita de Beckham a Shanghái

Australia cambia de estrategia y busca "a ojo" el avión desaparecido

Fanáticos del ¨Equipo de todos¨ demuestran su lealtad

A ritmo de tambores y coros la comunidad uruguaya se juntó por su selección.

Disfruta más imágenes
a tu izquierda