• Fidel Castro y Dalia Soto del Valle
  • Dalia Soto del Valle
  • Casa Fidel Castro
  • Pepín Naranjo
  • Alexis Castro Soto del Valle
  • Dalia Soto del Valle
  • Dalia Soto del Valle
  • Fidel Castro casa Punta Brava
  • Fidel Castro esposa Dalia
  • Fidel Castro casa
  • Fidel Castro esposa Dalia
  • Fidel Castro esposa Dalia
  • Fidel Castro esposa Dalia
  • Fidel Castro esposa Dalia
  • Fidel Castro casa
  • Fidel Castro esposa Dalia
  • Fidel Castro esposa Dalia
  • Fidel Castro esposa Dalia
  • Próximo álbum

Dalia Soto del Valle Jorge, actual esposa de Fidel Castro Ruz, al Descubierto

Dalia Soto del Valle Jorge, esposa del mandatario cubano Fidel Castro Ruz, nació en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus y tiene 73 años de edad, nos informa Cuba al Descubierto. Algunas imágenes son de baja calidad.
Su padre se llamaba Fernando Soto del Valle Guinart. Dos tías de Dalia están vivas: Lidia Margarita Soto del Valle Guinart, que vive en Santo Suárez, La Habana y María de los Ángeles Soto del Valle Guinart (1 de mayo de 1929), documento de Identidad Cubano 2905010343.
Casa de María de los Ángeles Soto del Valle Guinart, tìa de Dalia. Esta sigue residiendo en la misma área donde nació, Calle Real N-43, La Boca, muy cerca de Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.
Luis Domínguez, de Cuba al Descubierto, narra que Dalia (La Compañera) y Fidel Castro Ruz se conocieron en un discurso durante la primera campaña de Alfabetización en Trinidad (enero de 1961). Cuando Fidel Castro la vió, le pidió a José Alberto “Pepín” Naranjo Morales (en la foto) que los presentara.
Dalia no tardó mucho tiempo en caer a los encantos de su futuro esposo, ya que su primer hijo, Alexis Castro Soto del Valle nació nueve meses más tarde, el 16 de octubre de 1961.
Dalia Soto del Valle escucha el discurso de Fidel Castro durante el Día del Trabajo, el 1ro. de mayo de 2004, en La Habana, rodeada de guardaespaldas.
Dalia Soto del Valle en la Plaza de la Revoluciòn el 1ro. de mayo de 2004, escuchó a Fidel Castro decir que continuaría construyendo un estado socialista a pesar de los esfuerzos de la administración del entonces presidente George W. Bush, de apoyar un cambio en la isla.
Casa de Fidel Castro en Punta Brava. También es Pepín Naranjo el que arregló que Dalia se estableciera en La Habana, en Avenida 251 entre 28 y 30, a la entrada de Punta Brava.
Dalia Soto del Valle participa en la celebración del 50 Aniversario del ataque al cuartel Moncada, el 26 de julio de 1953, perpetrado por la guerrilla de Fidel Castro, dando lugar al proceso revolucionario y donde murieron soldados hospitalizados y asaltantes.
Casa de Fidel en Punto Cero. El jefe de la Guarnición era el Teniente Víctor. Dalia tenía como ayudante personal y chofer a Pedro (“Viejo”) Llanes García, que se queda con Dalia por mucho tiempo. Más tarde, a Llanes le asignaron una casa en Punto Cero, en 7MA A # 23208 entre 232 y 238, Jaimanitas, a 220 metros de la casa de Fidel. Informaciòn recopilada por Cuba al Descubierto.
Dalia Soto del Valle escucha los discursos del 1 de mayo de 2002 en la Plaza de la Revoluciòn. Fidel Castro criticó a Amèrica Latina durante su discurso por "ser lacayos de los americanos".
Dalia Soto del Valle con una de sus nietas durante la celebración del 1ro. de mayo de 2002.
Fidel Castro Ruz habla con Dalia Soto del Valle durante una sesiòn de la Asamblea Nacional el 7 de agosto de 2010, la primera vez que se dirigía a la Asamblea en cuatro años, cuando traspasó el mando a su hermano Raúl.
Dalia Soto del Valle participò, el 28 de septiembre de 2010, en una reunión por el 50 aniversario de la creación de los infames comitès de defensa. A su izquierdam el primer vice presidente Josè Ramòn Machado Ventura y a la derecha Juan Josè Rabilero, presidente nacional de los CDR.
Casa de Elsa Isabel Soto del Valle Jorge. Muy pocas personas sabían de la existencia de Dalia, que continuaba viviendo a solas hasta en nacimiento de su tercer hijo. En ese entonces se mudan para La Habana la madre de Dalia, Blanca Lidia Jorge González, junto a su hija y hermana de Dalia, Elsa Isabel Soto del Valle Jorge. Elsa es mayor que Dalia (28 de octubre de 1936), documento de Identidad Cubano es 36102801493. Dalia vivió con su madre y su hermana en la casa de Punta Brava hasta que se mudan a 40 # 517, entre 5ta y 7ma, Miramar, Playa, casa justo al frente de la embajada de Burkina Faso. Elsa, la hermana de Dalia, tiene por lo menos una hija que vive en la misma casa, Iris Lenia Rodríguez Soto del Valle (19 de septiembre de 1968), de la misma edad que su primo Antonio Castro, carnet de Identidad Cubano es 68091919933.
El área de la casa de la hermana de Dalia esta accesible, no hay ninguna seguridad extra, el blog Cuba al Descubierto verificó quienes vivía en la casa mediante varias personas en la isla. En la foto vemos a Dalia Soto del Valle al inciarse el curso escolar el 15 de septiembre de 2002.
Dalia Soto del Valle aplaude a Fidel Castro en el Palacio de Convenciones el 26 de junio de 2002, donde este amenazó a que si Estados Unidos persistìan en sus "actividades subversivas"serìan responsables por la cancelaciòn del "pacto migratorio" entre ambos paìses" (amenaza de un nuevo èxodo cubano).
Antonio Castro Soto del Valle y su madre, Dalia Soto del Valle, participan en una ceremonia por el natalicio de Ernesto "Che" Guevara el 15 de junio de 2002 en el Cacahual. Muchas fotos y texto de Cuba al Descubierto.

Videos

Próximos álbumes

El drama de los refugiados sirios, suman 2 millones

Bruno Mars calienta el Super Bowl a ritmo de soul y rock

Personalidades y artistas en la gala de la Casa Blanca al presidente de Francia

Una decena de muertos y más de 5.000 vuelos cancelados por la nieve en EEUU

Disfruta más imágenes
a tu izquierda