Fernando Almanzar

Fernando Almánzar

Descifrar complicados temas económicos y financieros es la responsabilidad del periodista Fernando Almánzar.

- Univision.com

Descifrar complicados temas económicos y financieros es la responsabilidad del periodista Fernando Almánzar, quien cada fin de semana aparece a través de Univision America como el conductor de "Cuentas Claras", un programa financiero que proporciona información en español para ayudar a los oyentes hispanos cómo mejor manejar su presupuesto, crédito personal y otros aspectos de sus vidas financieras en Estados Unidos.

Fernando, sin embargo, no siempre tenía todas las respuestas financieras a su alcance. Después de sufrir sus propios problemas monetarios, él se obsesionó con aprender más sobre la economía, finanzas personales y cómo organizar mejor su presupuesto familiar.

Fernando entró al mundo de la radio dos años después cuando el programa "Cuentas Claras" arrancó al aire en octubre de 2005.

En "Cuentas Claras", Fernando presenta segmentos semanales como la "Oferta de la Semana", donde -utilizando un lenguaje "fácil de entender"- ofrece un resumen de las principales noticias económicas y realiza un análisis de cómo estas informaciones podrían afectar el bolsillo de los oyentes.

Fernando ha sido miembro de la familia Univision desde octubre de 1999, cuando comenzó a trabajar como redactor y editor de Noticias en Univision.com. Además de ser el conductor de "Cuentas Claras", él fungió como Editor de Contenido de las Afiliadas Locales de Univision.com, donde trabajó durante 12 años.

Fernando posee además una basta experiencia como periodista, y ha cubierto una amplia variedad de eventos políticos y noticiosos a lo largo de su carrera. Antes de unirse al equipo de Univision, Fernando trabajó como redactor en el periódico El Nuevo Herald / The Miami Herald.