Publicidad

Se lo tragó la tierra

La tierra se tragó a Jeff Bush

Un hombre de Florida cayó en un socavón que se abrió de repente la noche del jueves debajo de su dormitorio en su casa en un suburbio de Tampa.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Seffner, Florida – Un hombre de Florida cayó en un socavón que se abrió de repente la noche del jueves debajo de su dormitorio en su casa en un suburbio de Tampa, llamando a su hermano para que lo ayudara mientras caía, dijo el hermano el viernes.

"Escuché un estruendo, como un coche que había chocado con la casa", dijo Jeremy Bush a WFTS afiliada de CNN.  "Escuché a mi hermano gritar y corrí, traté de entrar en su habitación, pero mi vieja encendió la luz y lo único que vio fue este gran agujero, un agujero grande de verdad, y lo único que vi fue a su colchón."

Bush trató desesperadamente de rescatar a su hermano, Jeff Bush, tirándose en el hoyo y cavando entre los escombros con una pala hasta que la policía llegó y tiró de él hacia fuera, diciendo que el suelo seguía colapsando.

"Pensé que le oía gritar para que lo ayudara," dijo el hombre entre lágrimas a WFTS.
Jeremy Bush y otras cuatro personas, entre ellas un niño de 2 años de edad, lograron escapar de la propiedad, construida en 1970 en Seffner, Florida, un suburbio de Tampa.

Jeff Bush fue dado por muerto después que un equipo de monitoreo utilizado por ingenieros no detectó ninguna señal de vida, dijo Jessica Damico, portavoz del Hillsborough County Fire Department.

Sin embargo, los rescatistas no pudieron bajar en el agujero para comprobar - es demasiado peligroso, dijo a la prensa el jefe de bomberos Ron Rogers el viernes. Las autoridades dicen que les preocupa el agujero pues sigue propagándose y la casa podría derrumbarse en cualquier momento.

El sumidero está a unos 20 pies a 30 pies de ancho y puede ser de 30 pies de profundidad, dijo Bill Bracken, presidente de la empresa de ingeniería que ayuda a los trabajadores de emergencia. Se informó originalmente que el agujero era de 100 metros de ancho, pero que ese era el diámetro de la zona de seguridad que lo rodea, dijo Bracken.  "Todo comenzó en el dormitorio, y se ha ido expandiendo hacia el exterior y está llevándose la casa con él mientras se expande", dijo.

Publicidad

Videos

Publicidad