Publicidad

Psiquiatra advirtió de la locura de James Holmes

James Holmes

James Holmes había tenido pensamientos homicidas antes de la masacre.

- Getty Images

James Holmes

FOTOS:  Vínculos de Holmes en California

Ver fotos


James Holmes había tenido pensamientos homicidas antes de la masacre del cine de Denver, donde mató a doce personas, de acuerdo a datos dados a conocer por el policía Lynn Whitten en una order de registro revelada este jueves.

¿Merece Holmes la pena máxima? Opina

El investigador del caso dijo que la psiquiatra de Holmes, Lynne Fenton había reportado que el homicida la había amenazado a través de correos y mensajes de texto previo a la matanza, de acuerdo a The Denver Post.

"Ella había estado tratando a Holmes y él había dejado de verla cuando empezó a amenazarla vía mensajes de texto", de acuerdo a una declaración jurada presentada el año pasado que se encontraba entre los archivos escolares de la investigación.

Fenton había denunciado las amenazas de Holmes el 12 de junio de 2012 y había desactivado la identificación del criminal -que le daba acceso a los edificios de la Universidad de Colorado- ese mismo día.

Dichos documentos, sellados por el juez William Sylvester poco despúes de que Holmes fue detenido en relación al tiroteo dle 20 de julio en el cine Century Aurora, fueron recientemente abiertos por el nuevo juez en el caso.

Luego de la revelación, ordenada por un juez y solicitada por medios de comunicación de EU y agencias como AP,  los documentos fueron puestos otra vez bajo custodia.

Holmes se declaró culpable de sus crímenes, pero los fiscales rechazaron su postura y anunciaron que el próximo lunes solicitarán la pena de muerte para el asesino de Aurora.

Publicidad

Publicidad