Cierran parte del Senado por informes de dos paquetes sospechosos

Capitolio

Cierran parte de las oficinas del Senado por dos paquetes sospechosos.

- Getty Images

WASHINGTON DC - La policía del Capitolio de EE.UU. cerró hoy parte de dos edificios de oficinas del Senado tras recibir informes de dos paquetes sospechosos y está interrogando al individuo que los entregó en la recepción de esos inmuebles.

La oficina del senador por Alabama Richard Shelby indicó en un comunicado que las autoridades "investigan un paquete sospechoso entregado en la recepción" del edificio Russell, donde él trabaja.

Parte de los trabajadores de ese edificio y de otro cercano llamado Hart, adonde llegó el otro paquete, permanecen en sus oficinas y no se les permite entrar ni salir, según informó la cadena CNN.

Las autoridades están interrogando al individuo que los entregó debido a que el protocolo del Congreso no permite entregar paquetes ni sobres directamente en sus instalaciones. La correspondencia debe llegar a una oficina situada a las afueras de la capital, en el estado de Maryland.

El suceso se produce un día después de que el martes se detectara ricina en un sobre enviado al senador republicano Roger Wicker, y poco después de conocerse que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) investiga una carta con una "sustancia sospechosa" enviada al presidente estadounidense, Barack Obama.