Autoridades abaten a uno de los sospechosos del atentado en Boston

Los sospechosos del atentado terrorista en el Maratón de Boston fueron identificados, uno

Sospechosos de atentado en Boston

Boston bombing suspects

Más de 7 mil policías están en la búsqueda de uno de los hermanos chechenos sospec...

More than 7000 police are in pursuit of one of the suspects in the bombing Chechen bro...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130419 | 04/19/13 | 04:14  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Más de 7 mil policías están en la búsqueda de uno de los hermanos chechenos sospechosos del bombardeo en Boston.
Ep. 130419 | 04/19/13 | 04:14 Disponible hasta 04/19/13
Univision

Buscan al segundo sospechoso


Tras la muerte de uno de los sospechosos en el atentado de la maratón en Boston, el gobernador de Massachusetts ofreció una conferencia de prensa en la que pidió a los residentes que se queden en casa mientras las autoridades  logran ubicar al segundo sospechoso.

En tanto, el comisario de la policía de Boston, Edward Davis, señaló que puede tomar "horas" en encontrar al sospechoso, pero aseguró que lo encontrarán.

Previamente, Davis informó que uno de los sospechosos falleció luego de enfrentarse con las autoridades.

Asimismo, señaló que el segundo sospechoso logró escapar y en este momento hay un amplio dispositivo de búsqueda con unidades antiexplosivos, hombres armados con fusiles y helicópteros.

"Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente", advirtió el comisario.

Sospechosos son hermanos

Por su parte, la agencia AP identificó al sospechoso que se encuentra prófugo como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años.

Además, reveló que los dos sospechosos son hermanos de nacionalidad chechenia, y llevaban al menos un año residiendo en Estados Unidos.

Aunque las autoridades no han dado a conocer los nombres de los involucrados, revelaron que la persona fallecida es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.

¿La difusión de las imágenes derivó en su localización?

Previamente se había informado que uno de los sujetos fue detenido, sin embargo murió al ser trasladado a un hospital luego de que resultara herido durante el enfrentamiento.

El supuesto terrorista habría sido localizado en Watertown, una pequeña localidad a 14 kilómetros de la ciudad después de una persecución violenta con tiros y explosivos.

Según reportó el diario Boston Globe, los agentes del FBI presentes en el despliegue policial interrogaron al sospechoso esposado en la parte trasera de una ambulancia antes de ser trasladado a un hospital.

Agentes inspeccionan casa por casa

La policía advirtió a los vecinos del suburbio de Watertown que no abriesen las puertas de sus casas, ya que iban a llevar a cabo una búsqueda puerta por puerta, y calle por calle, y la situación era inestable.

Cabe señalar que las televisiones locales transmitían en directo el despliegue de centenares de agentes que inspeccionaban casa por casa la zona acordonada.

Asimismo, se informó que las empresas de Watertown estarán cerradas, por lo que pidieron a los empleados permanecer en sus casas.

El tráfico de vehículos también fue suspendido dentro y fuera de Watertown por la búsqueda del segundo sospechoso.

Las autoridades temen que en la zona donde se oculta este hombre haya explosivos, aunque descartan detonaciones controladas por el momento.

Tiroteo en MIT originó el operativo

De acuerdo con la agencia Efe, el operativo con el que localizaron a los dos sospechosos comenzó tras el asesinato de un agente que había acudido a una denuncia de robo en una tienda de 24 horas en el campus universitario del prestigioso MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Los individuos fueron abordados por el policía, le dispararon y huyeron tras robar un coche con su ocupante dentro y viajaron desde Cambridge hasta Watertown.

En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston.

En plena persecución, de alrededor de media hora, los fugitivos fueron lanzando artefactos explosivos desde las ventanas del coche, según los testigos consultados por las televisiones locales.

Videos