Charles Ramsey, el héroe que salvó a tres mujeres en Cleveland

Amanda Berry logró asomarse a la puerta de la casa donde estaban cautivas y gritó

El heroico escape de Amanda Berry

The heroic escape of Amanda Berry

Amanda, una de las tres mujeres captivas, pidió ayuda. Un vecino acudió cuando oyó s...

Amanda, one of the kidnapping victims, yelled for help. A neighbor came to help and got...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130507 | 05/07/13 | 02:44  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Amanda, una de las tres mujeres captivas, pidió ayuda. Un vecino acudió cuando oyó sus gritos y la ayudó a salir hacia la calle para llamar al 911.
Ep. 130507 | 05/07/13 | 02:44 Disponible hasta 05/07/13
Univision

Acudió al auxilio de Amanda Berry


Charles Ramsey, un ciudadano de Cleveland, se ha convertido en el héroe de las redes sociales tras la dramática historia de las tres jóvenes rescatadas luego de haber desaparecido por años.

Un hombre sencillo, que trabaja en un restaurante lavando platos, iba a comprar una hamburguesa cuando escuchó gritos desesperados de una chica que estaba encerrada en la casa de su vecino.

Sin pensarlo ayudó a la mujer a escapar y posteriormente se enteró de que se trataba de Amanda Berry, una mujer que desapareció hace 10 años y a quien todos ya daban por muerta.

¿Consideras que debería ser recompensado por ayudar al rescate?

Los videos con su testimonio se han diseminado rápidamente por la internet en el mundo entero e incluso ya lo laman "la estrella de internet", según explica Vilma Tarazona para el noticiero Univision.

"Yo veo esta mujer gritando tratando de salir de la casa, me aproximo y me dijo ayúdeme a salir de aquí, he estado encerrada por muchisimo tiempo", indicó Ramsey al detallar cómo sucedieron los hechos.

Conocía al presunto secuestrador

Asimismo, explicó que en un principio pensó que se trataba de un caso de violencia doméstica. "Traté de sacarla pero por esa puerta era difícil que una persona pudiera salir, entonces le pegué a la puerta, hasta que la mujer sale con una niña", indicó.

Fue así como este sujeto se convirtió en el héroe de Cleveland y algunas frases que mencionó durante su testimonio se hicieron famosas en internet.

"Hermano, supe que algo malo pasaba cuando una pequeña niña blanca corría a los brazos de un hombre negro"

Señaló además que se encuentra impactado porque no puede creerse que el vecino con el que comía y pasaba algunos ratos pudiese ser el autor del secuestro. "Era una persona completamente normal", aseguró.

Para millones de personas en Estados Unidos y el mundo, Charles Ramsey es el símbolo de aquel hombre común, quien por curiosidad y solidaridad se mete en una situación que no entiende y sale convertido en un héroe.