Bajo custodia hermano de niña apuñalada en California

Arrestan a niño de 12 años por homicidio de su hermana en CA

Arrestan a niño de 12 años en California

Police arrest 12 year old in California

La policía de California arrestó al menor de edad por el homicidio apuñaladas de su ...

California police arrested a juvenile for the murder of his sister of eight years who w...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130512 | 05/13/13 | 02:03  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticiero Univision Noticiero Univision

Arrestan a niño de 12 años en California

Police arrest 12 year old in California

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
La policía de California arrestó al menor de edad por el homicidio apuñaladas de su hermana de ocho años.
Ep. 130512 | 05/13/13 | 02:03 Disponible hasta 05/13/13
Univision

Arrestan al menor de 12 años en CA


La policía de California arrestó a un niño de 12 años de edad por el homicidio de su hermana de ocho, las autoridades decidieron arrestarlo tras determinar que no fue un intruso el autor del crimen como había sugerido el menor, su madre dice que el niño no tiene nada que ver con los hechos pero la policía afirma tener suficiente evidencia para seguir adelante con la causa criminal.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“Hemos arrestado al hermano” dijo el alguacil Gary Kunts del condado Calaveras el sábado por la tarde. El niño de 12 años de edad es acusado de haber apuñalado mortalmente a su hermana menor Leila Fowler mientras estaban solos dentro de su hogar el sábado 27 de abril por la mañana, reportó a Univision Sergio Flores.

Al momento del asesinato el menor le dijo a las autoridades que un intruso había matado a la niña lanzando una intensa búsqueda policial por toda la zona, algunos residentes sospechaban del hermano pero jamás se atrevieron a decirlo en voz alta.

“Se escuchaban rumores por la ciudad” explica un vecino de la víctima, pero me rehusaba a creer que el niño fuera capaz de atacar a su hermana de esa manera tan violenta.

“Los papás cómo se han de sentir si yo me siento mal por ellos porque su propio hijo mató a su hija” dijo Beatriz Barón, vecina de la víctima.

La culpabilidad aún tiene que ser determinada por la justicia, aún no está claro si enfrentará cargo como adulto o como un menor de edad. El alguacil Gary Kunts fue breve en su declaración y no aceptó preguntas de los medios este fin de semana. Antes de retirarse nos dijo que se tardaron más de 15 días para efectuar el arresto con el fin de agotar todas las posibilidades incluyendo el testimonio del hermano arrestado.

"Hemos dedicado 2 mil horas a esta investigación para darle a la familia de Leila Fowler respuestas por su muerte", añadió el alguacil Gary Kunts, en una conferencia de prensa poco después del arresto, señaló la agencia AFP.

La policía buscaba al intruso puerta por puerta
 
Leila murió el 27 de abril, cuando ella y su hermano, cuyo nombre no ha sido divulgado, estaban solos en su casa en Valley Springs, un poblado rural que pertenece al condado de Calaveras, al pie de la Sierra Nevada.
 
El hermano dijo a la policía que vio huir a un intruso de la casa y que, poco después, halló a su hermanita apuñalada. El pequeño llamó a sus padres, quienes llamaron a la emergencia, y Leila murió poco después en el hospital, según un recuento de un diario local.
 
La policía buscó al supuesto intruso puerta a puerta, en una intensa cacería que incluyó la escuela elemental de Leila y las rutas de los autobuses escolares, en un caso que concitó atención mediática nacional.