Devastadores tornados azotan norte de Texas

Mortífero tornado en Texas

Mortífero tornado en Texas

Deadly tornadoes in Texas

Los torbellinos dejaron destrucción y terror a su paso.

Deadly tornadoes in Texas

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130516 | 05/16/13 | 02:47  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Despierta América Despierta América

Mortífero tornado en Texas

Deadly tornadoes in Texas

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Los torbellinos dejaron destrucción y terror a su paso.
Ep. 130516 | 05/16/13 | 02:47 Disponible hasta 05/16/13
Univision

Las autoridades confirman que al menos seis personas murieron este miércoles por la noche cuando una oleada de tornados de primavera devastó partes del norte de Texas, destruyendo o dañando decenas de casas e hiriendo a decenas de personas, según informes de la agencia AP.

La cadena CNN reportó 14 personas desaparecidas y cientos de heridos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias para este jueves en la misma zona donde golpearon los tornados, situación que podría dificultar las labores de rescate.

¿Sabes qué hacer en caso de tornado?

El Sistema Meteorológico Nacional estadounidense explicó que que al menos 10 tornados tocaron tierra la noche del miércoles y la policía dijo que la zona más dañada fue Rancho Brazos y algunas áreas colindantes con el Lago Granbury, de acuerdo con reportes de la cadena CBS.

Los tornados formaron parte de un sistema de grandes tormentas que afectaron el miécoles el norte del estado. También se produjeron severas granizadas.

El Sheriff del condado de Hood dijo que esperaba que la cifra de muertos se mantuviera en seis. Unas 250 personas que quedaron sin hogar, de acuerdo con datos recavados en la madrugada del jueves.

El desastre fue parte de una ola de tornados que azotaron el norte de Texas, devastando dos barrios del sur de Granbury y un barrio en las cercanías de Cleburne, dijo The Associated Press.

Cerca de 50 personas fueron llevadas a un hospital de Granbury, donde 14 fueron admitidos para tratar sus lesiones mientras que dos más fueron transferidos a un hospital en Fort Worth, cerca de 35 km al noroeste, agregó Deeds.

Imágenes de los tornados, granizo, rayos y las tormentas

Otras 50 personas se reunieron en la Escuela Primaria Oak Wood la noche de este miércoles para que sus hijos, que se encontraban heridos, fueran examinados por los paramédicos. Cinco fueron trasladados en una ambulancia.

En tanto, Matt Zavadsky, portavoz de MedStar Mobile Healthcare, aseguró que alrededor de 100 personas resultaron heridas y que su compañía envió tres ambulancias y un autobús médico desde su base de Forth Worth a Granbury.

El Sheriff de Hood amplió que las autoridades estaban tratando de saber el paradero de 14 personas, pues no estaba claro aún si estaban desaparecidas o si se alejaron de la zona por otros motivos.

Los más perjudicados fueron dos vecindarios, Rancho Brazos Estates y DeCordova Ranch, en el extremo sur de la ciudad, a unos 65 kilómetros al suroeste de Dallas y donde viven unos 8 mil habitantes.

La misma tormenta generó otro tornado que según vigías tenía un diámetro de kilómetro y medio (una milla). Ese tornado arrasó parte de Cleburne, donde residen unas 30 mil personas, a unos 25 kilómetros al sureste de Granbury.

No hubo informes de muertes por esa tormenta, dijo el alcalde de Cleburne Scott Cain. "Pero sí tenemos la posibilidad de que haya algunos lesionados". No ofreció cifras aproximadas.

Previamente el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que 32 condados de Texas y cuatro en Oklahoma estaban bajo alerta de tornado.

También se reportó la caída de granizo de gran tamaño luego de una serie de tormentas severas en el norte de Texas.

Por su parte, la estación NBC5 en Dallas Fort Worth informó que los servicios de emergencia se preparaban para posibles víctimas en masa en la zona.

Otro tornado azotó la pequeña ciudad de Millsap, a unos 65 kilómetros al oeste de Fort Worth.

Medios locales recogieron el testimonio de varios residentes que habían sido evacuados de sus hogares, quienes describieron la experiencia vivida como "aterradora".

La Cruz Roja instaló varios centros de ayuda a damnificados en la zona. La institución dijo que personal y voluntarios se presentaron en los refugios. El Ejército de Salvación también se trasladó a la zona para ayudar a las víctimas.

Videos