Pena de muerte para dos exmarinos que violaron a esposa de veterano

Exmarinos pena de muerte

Emrys John, izquierda, y Tyrone Miller, derecha, recibieron sentencia de pena de muerte.  Foto: Riverside County Sheriff's Dept.

- Univision.com


Los dos exmarinos Emrys John, de 23 años y Tyrone Miller, de 25, recibieron la sentencia de pena de muerte tras violar a la esposa de un veterano de Irak frente a su esposo para luego matarlos con un disparo en la cabeza, silenciado con cojines.

En 2008, en el condado de Riverside, California, el sargento Jan Pietrzak, de 24 años, fue forzado a mirar como su esposa Quiana Jenkins-Pietrzak, de 26, era violada con un vibrador antes de que los atacantes le dispararan en la cabeza, de acuerdo a los documentos de la corte.

Un tercer exmarino, Kevin Cox, de 25 años, fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Los fiscales aseguran que los tres exmarinos entraron a la fuerza en la casa de la pareja localizada en el vecindario French Valley con el plan de robar, para luego prender fuego a la casa.

En una entrevista exclusiva con el diario Daily News, la madre de Piertrzak dijo que han sido cuatro dolorosos y agotadores años y medio desde que los asesinos cometieron el crimen.

"Tenemos un poco de alivio ahora, pero no podemos ya abrazar a [nuestros hijos] o hablar con ellos. Podemos ir sólo al cementerio. Tenemos sólo ese pedazo de tierra para besar", dijo la madre de Pietrzak tras escuchar la condena.

"Si alguien me pregunta lo que realmente quiero, quiero a mis hijos de vuelta. ¿Puede ser posible? No," dijo ella. "Mi alivio es que [los condenados] nunca estarán.

De acuerdo con el diario New York Daily, en la audiencia se presentaron fotos de la escena del crímen que mostraba el cuerpo desnudo de Quiana sobre un sofá, con los brazos atados detrás de la espalda con una cinta roja y múltiples heridas de bala en la cabeza.

Debajo de ella yacía el cuerpo sin vida de su esposo, atado y con una camiseta blanca empapada de sangre.

Según los fiscales, fueron en total cuatro los exmarinos que entraron en la casa con la intención de robarlos. Sin embargo el exmarino Kesaun Sykes será juzgado por separado y regresará a corte en agosto.

Videos