Brian Billick comparó arresto de Hernández con el de Ray Lewis en 2000

130626_Lewis

En 2000 Ray Lewis enfrentó una situación similar a la que enfrenta Aaron Hernández (AP-NFL).

- NFL

Como mucha gente alrededor de la NFL, Brian Billick reconoció haber quedado sorprendido de ver a los New England Patriots cortar al ala cerrada Aaron Hernández apenas horas después de que fuera arrestado.

Opina en los foros de la NFL.

El analista de NFL Network y ex entrenador de los Baltimore Ravens dijo a “NFL AM” de NFL Network que la veloz decisión de New England sugiere que los directivos del equipo sabían “bastante” sobre lo que Hernández enfrenta de ahora en adelante.

“Prácticamente todos los clubes de la liga”, dijo Billick, “a través de la NFL en general e individualmente, tienen un gran número de personal – personal de seguridad – que, como dijeron, son ex trabajadores del FBI o ex detectives en las sedes en las que residen, que trabajan tiempo completo para monitorear y ayudar a los jugadores en su transición cuando viajan… pero obviamente con sus conexiones con un gran número de estas instituciones, son capaces de contactar gente para saber lo que está pasando”.

Billick añadió: “Ahora, ¿sabían exactamente cuáles serían los cargos (contra Hernández)? Tal vez, tal vez no”.

Aún así, Billick – quien entrenó a los Ravens cuando Ray Lewis se declaró culpable por obstrucción de la justicia en 2000 – cree que la diferencia aquí se reduce a un rompimiento limpio con un jugador estrella.

“Hemos visto esto antes, en donde jugadores son cortados luego de arrestos por conducir ebrios o por abuso doméstico, contra sus esposas”, dijo Billick. “Cargos. No cargos que se persiguen criminalmente, sino solo los cargos; con esas situaciones la gente no dice nada. Pero con un jugador del calibre y la notoriedad de Hernández todo se vuelve especial, el hecho de que lo hayan cortado tan rápido, tienen razón, esto claramente es un camino mucho más fácil para que la organización deje esto en el pasado y no sea una gran distracción a futuro”.

Videos