Reciben cientos de llamadas tras anuncio de recompensa por caso Heaven

Operador telefónico

Cientos de llamadas telefónicas y correos electrónicos buscan obtener la recompensa de 10 millones de pesos.

- Getty Images

Recompensa por información sobre 12 jóvenes desaparecidos

VIDEO:  Recompensa por 12 jóvenes desaparecidos - Univision

Ver videos
Continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en un bar de la Ciudad de México

VIDEO:  Sin noticias de los jóvenes desaparecidos - Univision

Ver videos
Familiares de caso Heaven marchan a la Basílica

FOTOS:  Familiares peregrinan a la Basílica - Univision.com

Ver fotos

Autoridades analizan la información


Luego de que se ofreciera una recompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información fidedigna que lleve con el paradero de las 12 personas desaparecidas en el bar Heaven, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal ha recibido cientos de llamadas telefónicas y correos electrónicos.

¿Crees que se trata de información falsa?

Al respecto, el procurador General de Justicia de la ciudad de México, Rodolfo Fernando Ríos Garza, confirmó que dichos elementos están siendo analizados por personal de la institución a su cargo con el fin de conocer si alguna de las llamadas tiene sustento y puede ser integrada a las líneas de investigación.

"Se han recibido por parte del Consejo Ciudadano, han recibido correos, hay algunas llamadas que por supuesto nosotros estamos corroborando, son varias las llamadas que hemos recibido y estamos corroborando los datos", detalló el funcionario.

Podrían hallarlos vivos

De acuerdo con el periódico Excélsior en su edición digital, a un mes del caso el procurador aseguró que hay avances sustanciales en la investigación y reiteró que existe una posibilidad de encontrarlos vivos a los 12 jóvenes.

Por su parte Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, puntualizó que la recompensa de 10 millones de pesos tiene como único fin el que éstos regresen a casa. "No se trata de un pago de rescate, porque no están secuestrados", enfatizó.

Además, se refirió a este tipo de llamadas telefónicas como "un caso inédito e insólito. Muy poco usual", dado que los hechos en los que desaparecieron los 12 jóvenes ocurrieron hace ya un mes.

Wertman dijo que independientemente del trabajo de investigación de la Procuraduría, el Consejo atendió las peticiones de las familias y únicamente funcionará como garante de la confidencialidad en la denuncia y pago de la recompensa.

Videos