Cabrera se acerca a liderato de jonrones y el novato Puig impone marca

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera

- Getty Images

HOUSTON, Texas - El tercera base venezolano Miguel Cabrera sigue presionando por ser el mejor jonronero y volvió a mandar la pelota a la calle en la jornada dominical del béisbol de las Grandes Ligas para convertirse en el pelotero latinoamericano más destacado.

Mientras que el jardinero derecho novato cubano Yasiel Puig se mantiene como el gran protagonista de los Dodgers de Los Ángeles, al imponer marca de equipo.

En la derrota, Cabrera pegó batazo de cuatro esquinas para los Tigres de Detroit, que perdieron 1-3 contra los Rays de Tampa Bay.

El cerrador dominicano Fernando Rodney (17) lanzó un episodio y se apuntó salvamento.

Mientras que el receptor venezolano José Lobatón se fue de perfecto de 3-3 con dos remolcadas para los Rays.

Pero el protagonista fue el venezolano Cabrera (25), que se voló la barda en el cuarto episodio.

El venezolano castigó con batazo de vuelta entera, sin corredores en circulación, y se afianza como segundo mejor jonronero en las mayores, detrás de Chris Davis (31), de los Orioles de Baltimore.

Con el mismo brillo con el bate, el cubano Puig pegó cuatro imparables para los Dodgers, que vencieron 6-1 a los Filis de Filadelfia.

Puig, que se ha convertido en la sensación de los Dodgers, concluyó su primer mes dentro de las Grandes Ligas pegando cuatro veces en cinco viajes a la caja de bateo y remolcó dos carreras, y termina el mes con .436 de promedio de bateo.

Puig termina con 44 imparables, superando los 42 que había impuesto Bob Elliot para Pittsburgh en septiembre de 1939 y queda segundo en el apartado de más hits conectados por un jugador en su primer mes en las Grandes Ligas. Joe DiMaggio logró 48 en mayo de 1936.

El cubano también superó la marca de los Dodgers de más imparables conectados en un mes por un novato, impuesta por Steve Sax en agosto de 1982.

Con equipo perdedor, el guardabosques venezolano Carlos González pegó de vuelta entera para los Rockies de Colorado, que perdieron 2-5 contra los Gigantes de San Francisco.

González (22) se voló la barda contra la serpentina de Bumgarner, y lo castigó con batazo de cuatro esquinas, solitario, cuando había un out en el episodio.

La dupla dominicana José Reyes y José Bautista hicieron sonar el madero para los Azulejos de Toronto, que perdieron 4-5 contra los Medias Rojas de Boston.

Reyes (2) pegó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio al conectar de vuelta entera contra el relevo Craig Breslow, solitario, sin outs en el episodio.

Bautista (19) también se voló la barda en el noveno con batazo solitario y llegó a tres jonrones en los dos partidos.

En la derrota el puertorriqueño Carlos Beltrán conectó jonrón, pero los Cardenales de San Luis perdieron 5-7 contra los Atléticos de Oakland.

Por los Cardenales, Beltrán (19) pegó cuadrangular ante los lanzamientos de Tommy Milone para botarle la pelota del campo en la primera entrada, llevando a un corredor en el camino.

El cubano estadounidense Raúl Ibáñez también sacó la pelota del campo en la derrota de los Marineros de Seattle, que perdieron 6-7 contra los Cachorros de Chicago.

Por los Cachorros, el guardabosques dominicano Alfonso Soriano pegó dos dobles y destacó en el ataque del equipo de Chicago que sigue penúltimo en la División Central.

Por los Marineros, Ibáñez (19) superó la serpentina del relevo Shawn Camp, sin corredores por delante, al pegar de vuelta entera en el octavo episodio, sin outs en la entrada.

Videos