Taxista tailandés, arrestado por asesinar a americano con espada samurai

Chidchai Utmacha

En esta foto, el taxista Chidchai Utmacha explica a la policía cómo atacó al pasajero americano cuando este no quiso pagarle.

- The Associated Press


La policía de Bangkok detuvo a un taxista como el presunto autor del asesinato de un turista americano. El conductor confesó que mantuvo una discusión con la víctima cuando el hombre se negó a pagar la tarifa del servicio, tras lo cual fue atacado con una espada tipo samurai, aseguraron medios locales.

Una cámara de seguridad registró la pelea, donde se ve cómo el taxista Chidchai Utmacha, pelea contra Troy Lee Pilkington, de 51 años. De acuerdo al diario New York Post, Utchama persiguió a Pilkington por rehusarse a pagar $1.6 dólares de la tarifa del taxi.

Según el taxista, el pasajero americano lo acusó de alterar el taxímetro y salió del carro huyendo. Después de la discusión, Pilkington, que vivía en Tailandia hace tres años, le lanzó café al taxista.

De acuerdo al New York Daily, Utchama recogió a Pilkington de una tienda departamental y lo llevaba a casa. Pero el pasajero reclamó por la tarifa e intentó escaparse mientras estaban detenidos en el tráfico. Así mismo confesó tomar su machete de 12 pulgadas para defenderse de Troy.

El taxista fue identificado con ayuda de la cámara de seguridad y preso este domingo, acusado también por portar una arma sin motivo razonable. De acuerdo al periódico The Nation, la víctima tenía cortes en su cabeza, una herida en el pecho y otra en la muñeca izquierda.