Base de datos del FBI dificulta a hispanos conseguir empleo

Base del FBI afecta a hispanos y afroamericanos

Base del FBI afecta a hispanos

Base of FBI affects Hispanic

Una base de datos del FBI es anticuada e incompleta y está afectando a hispanos y afr...

An FBI database is outdated and incomplete and is affecting Hispanics and African Amer...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130730 | 07/30/13 | 02:29  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Una base de datos del FBI es anticuada e incompleta y está afectando a hispanos y afroamericanos a conseguir trabajo.
Ep. 130730 | 07/31/13 | 02:29 Disponible hasta 07/30/13
Univision

También los afroamericanos resultan afectados


Conseguir trabajo en un momento en el que la economía lucha por recuperarse es una tarea complicada que el FBI hace todavía más difícil.

¿Estás de acuerdo con este reporte?

Un reporte del Proyecto Nacional del la Ley de Empleo asegura que la base de datos utilizada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) para verificar los antecedentes penales de millones de solicitantes de empleos en el país es demasiado vieja y afecta desproporcionalmente a las minorías.

Lourdes Meluzá reportó a Univisión que el FBI revisa miles de antecedentes de solicitantes de empleos y de licencias del gobierno pero su base de datos es anticuada e incompleta, lo cual afecta principalmente a hispanos y afroamericanos según un reciente reporte.

Solamente en el 2012 el FBI revisó 16 millones 900 mil antecedentes, el problema es que su base de datos en muchos casos incluye arrestos pero no el resultado de la investigación o el juicio.

Un millón 800 mil revisiones contienen información errónea o incompleta, lo cual afecta a 600 mil empleados según el reporte del Proyecto Nacional del la Ley de Empleo.

“Los afroamericanos y los latinos tienen más interacciones negativas con la policía y es más posible que sean arrestados y que tengan un récord”, afirmó Christine L. Owens, Directora del National Employment Law Project.

Por ejemplo, al contratar para el censo del 2010, 40 por ciento de los afroamericanos y 20 por ciento de los hispanos fueron rechazados. Existe una demanda por discriminación contra el departamento de Comercio.

Después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 la revisión de antecedentes se ha multiplicado, en especial en el campo de la seguridad, pero es también necesaria para aquellos que trabajan con ancianos o niños, entre otros campos.

Todos los 410 empleados de la clínica Mary’s Center tuvieron que pasar por el tamiz del FBI.

“Tenemos que chequear no solo si hay registro de algún récord criminal, si hay alguna persona que ha estado en el registro como abusador sexual, tenemos que asegurarnos que esa persona no sea contratada por el Mary’s Center”, explicó  Andreina Pradas, Directora de Recursos Humanos del Mary’s Center.

El reporte advierte que los errores pueden arruinar carreras y vidas.

“Yo por eso verifico con la persona, porque la persona muchas veces me puede dar una carta que diga que fue a la corte y que defendió su caso y que el caso fue cerrado”, amplió Andreina Pradas.

Oficialmente el FBI solamente dijo este martes que revisa el reporte y prepara una respuesta, también alega que recibe los expedientes de agencias estatales y que éstas son responsables de mantener la información al día.