Se descubre el misterio de la ayuda angelical que salvó la vida de Katie Lentz

Father Patrick Dowling

El Father Patrick Dowling "un ángel en la tierra, ayudó con sus oraciones a salvar la vida de Katie Lentz.

- Univision Radio

El Padre Patrick Dowling se ha identificado como el misterioso sacerdote “angelical” que ayudara en el rescate de Katie Lentz de un accidente en una carretera de Missouri. Padre Patrick Dowling, de la diócesis de Jefferson City, dijo estar agradecido a Dios y a los rescatistas por haberle permitido orar por Katie en medio de una situación tan tensa.

El 4 de agosto, Katie Lentz sufrió un accidente en el que su automóvil quedó atrapado luego de ser golpeado por otro vehículo que invadió su carril. El chofer de dicho vehículo conducía bajo la influencia del alcohol.

Durante una hora, los rescatistas trataron de sacar a Katie de su auto pero sus esfuerzos no producían resultado alguno y Katie comenzaba a perder sus signos vitales. La chica, plenamente consciente, pidió que oraran con ella, en voz alta y fue ahí que apareció el Padre Dowling, dijeron los testigos.

El “sacerdote-ángel” regresaba a su diócesis luego de reemplazar a un sacerdote en una misa en Ewin cuando paso cerca del accidente, se bajo de su auto y le pidió al alguacil que le permitiera acercarse. P. Dowling comenzó a rezar por Katie, la ungió con aceite como se suele hacer a los enfermos y puso a orar a los rescatistas. Dicho por los bomberos, ese momento ofreció calma y fuerza permitiéndoles completaron el rescate con éxito. El Padre Dowling continuó rezando su rosario en silencio mientras el helicóptero despegaba y se retiró, lo que dio lugar a que las personas interesadas dijeran "no haber visto a un sacerdota" y hablar "que se había producido un milagro".

Ante el asombro de muchos, en una entrevista con Aciprensa el 12 de Agosto, el sacerdote reveló que él había sido la persona que rezaba mientras llegaba el auxilio para Katie, y dijo que solo cumplía con sus deberes pero reconoció que algo extraordinario sucedió en ese momento y fue el rezo unánime de muchas personas para la sanación y la seguridad de Katie. Dos testigos dicen haber escuchado al Padre Dowling ordenar a la maquinaria que funcionara y garantizar el éxito de la operación pero el sacerdote lo niega diciendo: “Eso no vino de mis labios…”

Nacido en Irlanda, el Padre Patrick Dowling se ordenó como sacerdote en 1982 en la diócesis de Jefferson City, donde ha servido en varias parroquias así como en dos parroquias en Perú. Actualmente trabaja con la población Hispana de Jefferson City y sirve en la pastoral penitenciaria.

Videos