Problemas en el primer día de ventas de las entradas del Mundial 2014

Arrancó la venta de entradas para el Mundial de Brasil 2014

Arrancó la venta de entradas para el Mundial

started selling tickets for the World Cup

La FIFA inicia la primera fase de la venta de boletos que va a durar desde el 20 de Ago...

Started selling tickets for the World Cup Brazil 2014

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130719 | 08/19/13 | 01:02  | TV-Y
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La FIFA inicia la primera fase de la venta de boletos que va a durar desde el 20 de Agosto hasta el 10 de Octubre.
Ep. 130719 | 08/19/13 | 01:02 Disponible hasta 08/19/13
Univision

Exceso de demanda por Internet


Un debut algo truncado. Hasta podría decirse que fue un foul a la organización. El inicio de la venta de entradas para el Mundial 2014 estuvo marcado por problemas en el sitio web de la FIFA que puso a disposición un millón de boletos para los fanáticos del fútbol.

A las 6 am de EEUU, la FIFA dio luz verde a la venta de entradas para la Copa del Mundo del año que viene. Sin embargo, los pedidos de algunas localidades no pudieron concretarse porque aparecían bloqueadas. Así lo destacaron medios locales en Brasil que citaron, por ejemplo, que intentaron adquirir boletos para el segundo partido de la Copa del Mundo que se celebrará en Manaus, el 22 de junio y fue imposible.

El bloqueo podría deberse a la enorme demanda de entradas para el Mundial, aunque la FIFA asegura que el sitio funciona apropiadamente.

Dos horas después de la venta de entradas, más de 15,000 personas habían preguntado acerca de 81,000 entradas para los 64 partidos, informaron medios de Brasil.

Según informó la propia FIFA, la mayoría de los pedidos de boletos se realizó desde Brasil, Argentina, EEUU, Australia y Alemania. De estos países, sólo Brasil, por ser el país anfitrión, y Australia, que ya se clasificó, tienen garantizada su participación en el Mundial.

Ayer, la Asociación de Consumidores y la Asociación Brasileña de Defensores del Pueblo y el Defensor del Pueblo lanzaron un folleto con directrices sobre los derechos de los fanáticos del fútbol de cara al Mundial.

“Compre las entradas sólo en los puestos y sitios web oficiales. Tenga cuidado con la oferta hecha por los vendedores clandestinos (revendedores) que suelen circular en los estadios. Aunque el boleto sea verdadero, los valores pueden ser altos. Los partidos se disputarán en 12 ciudades, así que lo mejor es conseguir las entradas directamente en el lugar de juego o a través de sus representantes y las organizaciones responsables”, dice uno de los consejos publicados en Internet.

La venta de entradas se realiza solo a través del portal de la FIFA y los fanáticos tienen que crear una cuenta de usuario para poder acceder a ellas.

Luego de los problemas por exceso de demanda online y de dificultades para retirar las entradas durante la Copa Confederaciones que se llevó a cabo en junio en Brasil, la FIFA cambió el esquema de venta de los partidos, mejoró el sistema de venta en línea y modificó las fechas y lugares para la entrega de los boletos.

Cuando suene el silbato el 12 de junio de 2014, Brasil espera darle la bienvenida a alrededor de 600 000 turistas extranjeros. Y se calcula que tres millones de brasileños se moverán entre las 12 ciudades sedes y otros centros turísticos. Todos ellos quieren tener sus entradas.

Videos