Hallan cuerpos en una fosa común y podrían ser los del Heaven

Heaven familiares

Familiares de los jóvenes desaparecidos en el bar Heaven piden información a las autoridades.

- Notimex


El caso de los 12 jóvenes desaparecidos del bar Heaven ha dado un giro inesperado después de que se encontrara una fosa clandestina en el parque La Mesa en Tlalmanalco, Estado de México. Así lo confirmaron medios mexicanos citando como fuente a la Procuraduría General de la República.

Información dada al aire en Reporte 98.5 por Martin Espinosa dio a conocer que la PGR le confirmó que los cuerpos corresponden a estos jóvenes, aunque el organismo no ha emitido aun un comunicado oficial.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza confirmó el hallazgo de los cuerpos y declaró que se estaban cotejando las pruebas de ADN y que estos exámenes tardarían de dos a tres días.

El periódico Excélsior también consignó la información. “Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), iniciaron la madrugada de este jueves un operativo al sureste del municipio de Chalco, debido al hallazgo de restos humanos en el Rancho La Mesa Parque Ecológico, ubicado en Tlalmanalco, Estado de México.”, publicó en su sitio de Internet.

Según los reportes citados por Excélsior, una denuncia habría alertado que varios cadáveres fueron encontrados en la fosa clandestina.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de cuerpos. Sin embargo, podrían ser 13 en total, uno más que los 12 desaparecidos del bar Heaven. Ríos confirmó cinco hasta el momento según la versión digital del diario mexicano El Universal.

El sitio del hallazgo se encuentra acordonado por integrantes del Ejército mexicano fuertemente armados y elementos de la PGR debido a que continúan trabajando sobre las pericias para determinar si se trata de los jóvenes desaparecidos en la Zona Rosa del DF el pasado 26 de mayo.

Por su parte, el diario El Universal, que también informa sobre la aparición de los cuerpos, recordó que las autoridades habían detenido a una persona vinculada con el caso que había señalado a esta fosa como el lugar donde habían sido enterrados los cuerpos de los jóvenes.

En entrevista con 24 HORAS, el procurador capitalino dijo que la línea de investigación apunta a que los restos hallados pertenecerían a los jóvenes desaparecidos, aunque precisó que la confirmación se llevará a cabo con las pruebas de ADN.

Videos