Entérate cuales son las canciones del nuevo disco de Gloria Estefan

Gloria Estefan

Gloria Estefan dice que con su nuevo  álbum "The Standards" cumple el sueño de cuando ella era una niña.  Entérate aquí cuales canciones seleccionó.

- Getty Images

MIAMI, Florida - La cantante cubana Gloria Estefan afirmó hoy que su nuevo álbum, "The Standards", un disco de clásicos con un significado especial para ella, lo tenía en mente "desde que era niña" y le ha permitido cumplir su sueño de hace muchos años.

"Éste es el momento cumbre para hacerlo, porque es importante tener bastante vida vivida", dijo a Efe Gloria Estefan, que el domingo 1 de septiembre cumplió 56 años.

La cantante tuvo que escoger las 15 canciones que componen el disco entre más de 1.000 propuestas y acabó seleccionando aquellos temas que le hablaban personalmente y que fueron parte de su vida de alguna forma.

"Llevé a Shelly (Berg, productor del disco) una lista de 50 temas. Nos sentamos seis horas en su estudio. Yo lo hice llorar, él me hizo llorar... y así seleccionamos 16 temas, de los cuales 15 quedaron grabados", comentó la artista, que ha sido capaz de cantar en cinco idiomas: inglés, español, italiano, portugués y francés.

La lista de los temas corresponden a letras que fueron publicadas "entre los (años) veinte y cincuenta, en los que se utilizaba el doble sentido porque no era muy común hablar abiertamente sobre el amor y la sensualidad".

Entre las quince elegidas hay una en portugués, "Eu sei que vou te amar", una en español "Sonríe (Smile)", que interpreta también con Laura Pausini en italiano, con el título de "Sorridi", y una en francés, "Tu sais je vais t'aimer".

Además canta una versión en inglés de "El día que me quieras" de Carlos Gardel, que es el tema que más ilusión le hacía poder tener en el disco, porque fue la canción de su boda.

"Hace 35 años, la versión que más nos llegó a Emilio (Estefan) y a mí fue la de Roberto Carlos, que había grabado en balada. La bailamos en la hierba, en el patio de nuestra casa. Fue muy especial para mí", recordó la ganadora de tres Grammy y cuatro Grammy Latino.

La artista, que asegura que "Cuba siempre está en su corazón", explicó que pudo aportar sus raíces latinas en varias de las canciones, especialmente en el tema "You Made me Love you".

"Hicimos una versión muy latina. Cuando la escuché pensé que se prestaba a poner de fondo ritmos latinos. Ahí está Cuba, con ese sabor cubano por debajo", señaló Estefan, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera.

El CD, que fue grabado en vivo en tan sólo cuatro días, cuenta con colaboraciones del violinista Joshua Bell, el saxofonista Dave Koz y la cantante y compositora italiana Laura Pausini.

Bell colabora en la canción "The Day you Say you Love me" (El día que me quieras) y Koz en "The Way you Look Tonight" y "How Long Has this Been Going on".

Las otras canciones del disco son "Good Morning Heartache", "They Can't Take that Away from me", "What a Difference a Day Makes", "I've Grown Accustomed to his Face", "Embraceable you", "What a Wonderful World" y "Young at Heart".

Gloria Estefan también se refirió a su hija Emily, que sigue los pasos de sus padres para dedicarse de lleno a la música y está estudiando en la prestigiosa Universidad de Berklee, en Boston.

"Es la artista de la familia. Toca guitarra, piano, batería... y también es compositora. Ya empezó su carrera en Boston y está entusiasmada", señaló orgullosa.

La líder de Miami Sound Machine agradeció todo el apoyo de los millones de personas que durante más de 35 años la han seguido en todo el mundo.

Aunque se considera una mujer muy reservada, Estefan es consciente que "parte del negocio es ser una figura pública" y se debe a atender a los seguidores.

"Cuando salgo de mi casa soy muy consciente que las personas me van a pedir autógrafos y abrazos. Eso no me molesta. Amo a esas personas" dijo Estefan al tiempo que afirmaba que sus hijos "tuvieron que aprender a compartir a sus padres".

Gloria Estefan, que desde 2004 no realiza una gira mundial, confirmó que tiene previsto viajar a Europa el próximo octubre, para ofrecer un concierto en el Royal Albert Hall de Londres y otros recitales en Holanda, Bélgica, Alemania y España para presentar "The Standards".

El disco, producido también por Emilio Estefan, saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

Videos