"Humberto" se fortalece en Cabo Verde y podría convertirse huracán miércoles

Humberto

Se fortalece "Humberto".

- NASA

MIAMI, Florida - La tormenta tropical "Humberto" se fortaleció hoy al sur de Cabo Verde con vientos de 45 millas por hora, y se espera que se convierta en huracán el próximo miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

En su boletín de las 11.00 ET, el centro meteorológico comunicó que la tormenta se desplazará hacia el norte y se fortalecerá aún más en los próximos días, pero lejos de las costas americanas.

El centro de la tormenta se hallaba a unas 85 millas al sur-sureste de las islas Fogo, en concreto en la latitud 13,6 norte y longitud 24,1 oeste.

"Humberto" se desplaza hacia el oeste a 12 millas por hora y, según los meteorólogos del CNH, se espera que gire rumbo oeste-noroeste con un descenso de su velocidad este martes.

El CNH prevé que esta octava tormenta tropical de la temporada se fortalezca con el paso de las horas, por lo que podría convertirse en huracán el miércoles.

Si se cumplen las previsiones, el huracán giraría entonces hacia el este y se debilitaría hasta convertirse nuevamente en tormenta tropical el próximo sábado.

"Humberto" es la octava tormenta tropical desde que arrancó la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

En su revisión de mitad de temporada, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) aseguró que durante el periodo restante de la temporada ciclónica se esperan entre cinco y ocho huracanes, de los que dos o tres podrían ser considerados huracanes de mayor intensidad.