Barack Obama a los republicanos: reabran el gobierno

Obama culpa a republicanos por cierre del gobierno

Obama culpa a republicanos por cierre

Obama blames Republicans for shutdown

El presidente habló este martes culpando a una facción del partido republicano por la...

The president talked on Tuesday blaming a faction of the Republican party for governmen...

Temp. Season 2013 | 10/01/13 | 00:25  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticiero Univision Noticiero Univision

Obama culpa a republicanos por cierre

Obama blames Republicans for shutdown

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
El presidente habló este martes culpando a una facción del partido republicano por la paralización parcial del gobierno.
10/01/13 | 00:25 Disponible hasta 10/01/13
Univision

Una "facción de los republicanos"


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió a los republicanos a "reabrir" la Administración Federal, parte de cuyas actividades están paralizadas desde hoy por falta de fondos.

¿Cómo resolver este conflicto? Comenta en los Foros de Univision.

En un discurso en vivo desde Washington, el presidente estadounidense también alertó sobre que cuanto más dure este cierre, "perores" serán sus efectos.

A unas horas de que las agencias federales se vieron obligadas a cerrar por falta de presupuesto, Barack Obama dio un mensaje a la Nación en donde culpó a los republicanos de esta situación.

El presidente estadounidense denunció que una "facción de los republicanos", su ala más conservadora, había obligado al cese parcial de las operaciones de la Administración "sólo porque no les gusta una ley", haciendo referencia al Obamacare.

"Quiero que se den cuenta de que a los que estarían haciendo daño si echan abajo esta Ley es a los estadounidenses. No tiene ningún sentido que esta gente no tenga cobertura", dijo.

Además reiteró su empeño en que "todo mundo contará con una cobertura sanitaria".

También habló de las consecuencias de este cierre y se centró en decir que van a asimilar "toda la demanda para estar a la altura de lo que se espera".

El Senado, en su mayoría controlado por demócratas, ha votado cuatro veces en contra de las previsiones aprobadas por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, debido a que han buscado socavar la implementación de la reforma sanitaria de Obama, recordó CNN.

"En 1996 el cierre del Gobierno hizo daño a nuestra economía y entonces no nos estábamos recuperando de la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial", aseguró Obama.

Además alertó al Congreso de que no elevar el techo de la deuda pública, cuyo límite se alcanzará el próximo 17 de octubre, será catastrófico para la economía, anticipándose a una nueva batalla con los republicanos.

"No voy a negociar sobre la responsabilidad que tiene el Congreso de pagar las cuentas del país", advirtió Obama en una comparecencia en la Casa Blanca.

Autorizar al Tesoro a que pague esas cuentas "es un voto de rutina" y no "una concesión" al presidente o al Gobierno, agregó.