La mujer abatida en Washington DC sufría depresión postparto

Miriam Carey, la responsable del tiroteo cerca del Capitolio

Miriam Carey y el tiroteo cerca del Capitolio

Miriam Carey and shooting near Capitol

Conoceremos más sobre la vida de la mujer de 34 años que protagonizó el incidente en...

We will know more about the life of a woman of 34 who starred in the incident around th...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 131003 | 10/04/13 | 01:42  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticiero Univision Noticiero Univision

Miriam Carey y el tiroteo cerca del Capitolio

Miriam Carey and shooting near Capitol

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Conoceremos más sobre la vida de la mujer de 34 años que protagonizó el incidente en los alrededores de la Casa Blanca y el Capitolio.
Ep. 131003 | 10/04/13 | 01:42 Disponible hasta 10/04/13
Univision

Tenía una hija de un año de edad


Miriam Carey tenía 34 años y era una higienista dental oriunda de Brooklyn, madre de una pequeña de un año. La depresión postparto podría ser la causa del incidente registrado en el Capitolio el jueves que concluyó  con la muerte de la mujer y con al menos un oficial de policía herido.

¿Qué opina sobre la reacción de la policía en este caso?

La madre de Miriam le dijo a ABC News que "Ella (su hija) tenía depresión posparto después de tener a su bebé" en agosto pasado.

Idella Carey amplió que "Unos meses después (del alumbramiento) ella se enfermó y se deprimió mucho, tras lo cual fue hospitalizada".

Asimismo, Idella Carey confirmó que Miriam "no tenía antecedentes de violencia" y añadió que no sabe por qué se encontraba en el sitio en el que ocurrió el violento incidente.

¿Quién es Miriam Carey?

Todo comenzó cuando la ahora fallecida mujer a bordo de su automóvil Infiniti G37, placa 323 YNS, color negro, se negó a detenerse en una de las barreras de seguridad de Capitol Hill y desató una persecución por las calles de Washington en los alrededores del Capitolio.

El Infiniti  negro, está registrado a nombre de Miriam Carey, una afroamericana residente del complejo Woodside Green en Stamford, Connecticut,  hasta donde llegaron el escuadrón de bombas, el servicio secreto y el FBI para registrar la unidad 114 donde vivía la mujer, reportó Ana Ledo a Univision.

Las autoridades analizan las huellas dactilares de la sospechosa para confirmar su identidad, pero ¿Quién es Miriam Carey?

Como se ha mencionado, la mujer era higienista dental, tenía un trabajo estable y aunque creció en un barrio considerado violento de Nueva York (Brooklyn), las personas de su entorno la describen como una persona tranquila. Una amiga de la Universidad le dijo al Washington Post que ella quiso salir de ese ambiente y se mudó a un lugar donde las rentas fueran más asequibles.

De acuerdo con el rotativo, el retrato inicial de Carey que ha sido difundido por algunos medios la muestra como una persona con pocas probabilidades de verse involucrada en un evento violento como el que ocurrió el jueves.

Familiares y amigos no lo pueden creer

Miriam Carey, según documentos públicos, amigos y miembros de la familia, había terminado la universidad y había forjado un historial de trabajo como higienista dental.

Su madre le aseguró a ABC News que la mujer "no tenía antecedentes de violencia" y añadió que no sabe por qué se encontraba en el sitio en el que ocurrió el terrible incidente pues ella tenía entendido que llevaría a su nieta con el médico.

En tanto, Amy Carey, una enfermera de Brooklyn y hermana de Miriam, tampoco podía creer cuando se enteró el jueves por la tarde lo que había ocurrido, publicó el Washington Post.

"Eso es imposible. Ella trabaja, ella tiene un trabajo ", dijo Amy Carey, quien confirmó que su hermana conducía un coche negro y agregó "No iba a estar en DC. Ella estaba en Connecticut hace dos días, hablé con ella. . . . No sé lo que está pasando. No puedo contestar nada más", agregó el rotativo.

Su jefe dice que jamás habría imaginado algo así

En tanto, Eric Sanders, el abogado de la familia Carey aseguró que se esfuerzan por asimilar la noticia. Al parecer emitirán un comunicado el viernes.

La gente que conocía a Miriam Carey la describió como una persona amable y dedicada. Las amigas de la mujer que fueron entrevistadas por el diario Washington Post afirman que era muy profesional en su trabajo pero tenía un par de años que no tenían mucho contacto con ella.

El doctor Steven Oken, su jefe desde hace ocho años, la describió como "una persona no política y que siempre estaba alegre".

"Nunca, ni en un millón de años, habría creído que ella podría hacer algo como esto. Es lo más alejado de cualquier cosa que yo pensaría, especialmente con su bebé dentro del auto. Estoy anonadado", declaró.

Y volviendo a Stamford, Connecticut, Ana Ledo reportó a Univision que fue alrededor de las 5:00 de la tarde que las autoridades comenzaron a llegar al complejo de viviendas  donde se cree que vivía la sospechosa abatida por las autoridades en Washington por haber intentado entrar a la Casa Blanca estrellando su automóvil contra barreras de seguridad.

Autoridades acordonan el edificio donde vivía la mujer

El complejo Woodside Green en Stamford,  fue acordonado por el escuadrón de bombas, el servicio secreto y el FBI quienes registraban la unidad 114 donde al parecer vivía la mujer. Los residentes del los alrededores y del propio edificio se mostraron muy sorprendidos.

“Cuando vimos los helicópteros decíamos qué pasará y yo por casualidad me tocó pasar y vi esto y dije yo wow. Es sorprendente que aquí en Stamford ocurran estas cosas”, confesó a Univision Rubí Molina, vecina del lugar.

Los residentes de Unidades más cercanas fueron obligados  a desalojar de inmediato.

“Escuché las noticias de la muchacha allá en Washington pero no sabía que estaba relacionada con el lugar donde yo vivo”, dijo Olimpia Pabón.

“Me sorprende no se qué motivo habrá tenido ella para hacer algo así pero yo  pienso que no debieron de haberle disparado a la primera por más de que ella estuviera escapando”, afirmó Jen Ganino, vecina de Stanford.

 

 

Videos