¿Qué tendrá nuevo el iPad 5?

Aplle iPad 4

Aplle iPad 4

El iPad ha conservado su diseño desde la tercera generación por lo que seguramente veremos un diseño nuevo en la versión 5.

Thinkstock LLC/Picture Quest

Se ha confirmado que el 22 de octubre Apple llevará a cabo un evento en donde presentará nuevos productos y seguramente veremos el nuevo iPad 5.

Como es de esperarse la información actual acerca del nuevo gadget de Apple es sumamente escaso, pero también es fácil suponer en qué podría mejorar el iPad. Esta nueva versión seguramente compartirá diseño con el Ipad Mini manteniendo su display de 9.7 pulgadas, lo que la haría más delgada y ligera pero siendo funcionalmente del mismo tamaño.

Lo que seguramente sucederá es un cambio de diseño, sin importar cuál sea, ya que el iPad no ha cambiado desde su tercera generación. Esperamos que por lo menos la cubierta cambie a aluminio anodizado, como ya hemos podido ver con los iPhone o iPod Touch.

El nuevo iPad 5 podría renovar por completo su interior y podremos escuchar a Tim Cook o Phil Schiller decir aquello de “el nuevo chip es 2 veces más potente que el anterior”. Sí, habrá nuevo chip, A7 con toda probabilidad, y doblará en rendimiento al actual A6X que monta el iPad 4 retina. En cuanto a los núcleos del chip todo parece indicar que serán 4, pero en este apartado debemos movernos con cautela, pues todos sabemos que Apple es capaz de sacar mucho rendimiento con poco.  Como podemos ver el hardware no da un salto cuántico con referencia al modelo anterior y seguramente el software que utilizará será el iOS 7.

Un rumor que se ha soltado por las redes es el de iPads de colores, repitiendo lo que hicieron con el iPod Touch al incorporar la misma variedad de colores sobre el aluminio anodizado.

Aparte de los colores también se ha hablado de la posibilidad de que Apple pudiera incluir la tecnología de la compañía Senseg en la pantalla de su iPad. Esta tecnología es capaz de generar un campo eléctrico sobre la pantalla táctil estimulando nuestros dedos y creando la sensación de estar tocado diferentes texturas.

Otro rumor que parece más petición de los usuarios es la mejora de la conexión 4G, que incorporó por primera vez en la versión anterior.