Victoria de Chris Christie en Nueva Jersey y de Bill de Blasio en Nueva York

Los resultados de las elecciones en algunos estados de EEUU

Elecciones en algunos estados de EEUU

Results of elections in some U.S. states

Bill de Blasio será el nuevo alcalde de NY, mientras que Chris Christie logró su reel...

Bill de Blasio will be the new mayor of NY, while Chris Christie was reelected as gover...

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 131105 | 11/06/13 | 00:42  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticiero Univision Noticiero Univision

Elecciones en algunos estados de EEUU

Results of elections in some U.S. states

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Bill de Blasio será el nuevo alcalde de NY, mientras que Chris Christie logró su reelección como gobernador de NJ.
Ep. 131105 | 11/06/13 | 00:42 Disponible hasta 11/06/13
Univision

Se eligieron a los gobernadores de NJ y Virginia y al alcalde de NY


Los resultados electorales de este martes favorecieron al gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, que fue reelegido para un segundo mandato y quien ya se vislumbra como un fuerte contendiente del partido republicano rumbo a las elecciones presidenciales de 2016.

¿Qué opinas sobre los resultados de las elecciones del martes?

En tanto, Bill de Blasio recuperó la alcaldía de Nueva York para los demócratas enarbolando la bandera del progresismo y la lucha contra la creciente desigualdad, tras doce años de gobierno de Michael Bloomberg.

Y en el estado de Virginia, los votantes castigaron al Tea Party y eligieron al demócrata Terry McAuliffe como su nuevo gobernador.

¿Qué dicen los votos escrutados?

Con más del 99 por ciento de los votos computados en los tres estados (Nueva Jersey, Nueva York y Virginia) el diario The New York Times da a conocer los porcentajes de las votaciones:

En Nueva Jersey, el gobernador Chris Christie obtuvo 1,064,093 votos frente a 781,710 de Barbara Buono y 30,990 que corresponden a opciones independientes, lo cual le otorga el 60.5% de la votación.

Desde Nueva York, el demócrata Bill de Blasio ganó la alcaldía con 752,604 votos (73.3%) frente a 249,121 de su más cercano rival Joe Lhota (24.3%) y 24,443 votos (el 2.4%) obtenidos por opciones independientes.        

Virginia es el estado donde las elecciones fueron más cerradas; el triunfo de Terry McAuliffe se concretó con 1,064,093 votos que representan el 48% de la votación frente a 1,008,554 votos obtenidos por Ken Cuccinelli (45.5%); otras propuestas sumaron 146,311 votos (6.6%).

¿Qué viene para Christie en Nueva Jersey?

Con esta jornada Christie se aseguró otro periodo y representa una gran victoria en medio de rumores de que aspirará a la candidatura presidencial de su partido para las elecciones de 2016.

Durante las últimas semanas analistas políticos han insistido en que una amplia victoria de Christie, un republicano moderado en este estado tradicionalmente demócrata, solidificaría su perfil de cara a una hipotética campaña presidencial en 2016.

Christie ha mostrado, durante su gestión como gobernador y en su campaña rumbo a la reelección, una postura moderada, donde a pesar de declararse en contra de las bodas gays, retiró una apelación judicial con la que pretendía prohibir estas uniones.

También ha sido muy moderado con respecto a otros temas bandera de los republicanos, como el sistema de salud conocido como Obamacare, y las restricciones para los portadores de armas, aunque se negó a aumentar los impuestos a los más ricos de su estado.

De Blasio será el nuevo alcalde de NY

El demócrata Bill de Blasio se convirtió este martes en el nuevo alcalde electo de Nueva York con una ventaja significativa sobre el republicano Joe Lhota. 

"Gracias Nueva York", escribió el candidato demócrata en su cuenta de Twitter justo después del cierre de los centros de votación a las 21:00 horas.

Los resultados oficiales deberán conocerse en las próximas horas certificando el triunfo de De Blasio, quien en enero sustituirá al actual alcalde Michael Bloomberg.

De Blasio, un progresista que mantuvo su férrea crítica a las divisiones que generó Bloomberg, en particular a la desigualdad que existe en la ciudad, y a la polémica táctica de detención y revisión de la Policía de Nueva York, se convertirá así en el Alcalde número 109 de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

El futuro alcalde no sólo romperá con dos décadas de gobiernos republicanos (aunque en su último mandato Bloomberg se presentó como independiente) sino que llevará a la oficina una posición menos amigable hacia el mundo de los negocios y las finanzas por la que muchos neoyorquinos parecen haber votado, en lo que los analistas consideran un rechazo a una era.

¿Dónde más hubo elecciones?

También hubo elecciones en Detroit, donde el fiscal y exdirector de hospital Mike Duggan será el primer alcalde blanco en casi 40 años de una ciudad con población mayoritariamente negra y que declaró en julio la mayor bancarrota municipal de la historia estadounidense.

Mientras, el político de origen cubano Tomás Regalado retuvo la alcaldía de la ciudad de Miami con un amplio respaldo, cercano al 78 por ciento.

Durante la jornada hubo, además, otras 31 consultas electorales en seis estados (Colorado, Maine, Nueva Jersey, Nueva York, Texas y Washington).

En las elecciones generales de noviembre de 2012, los votantes de Colorado aprobaron por amplia mayoría eliminar las restricciones o la penalización del uso personal de marihuana en cantidades pequeñas, y hoy se pronunciaron a favor de imponer un impuesto especial a las ventas de esa droga.

En Texas el "sí" arrasó en la jornada de votaciones con la aprobación de nueve enmiendas a la constitución estatal, buena parte de ellas de naturaleza fiscal.