Suspenden maestra en Florida que obligó a Testigo Jehová a recitar jura bandera EEUU

Jura a la bandera

Jura a la bandera

- Wikipedia.org

MIAMI, Florida - Una maestra del condado de Hernando, en la costa oeste de Florida, fue suspendida temporalmente de sus clases después de que obligara a un alumno de su clase, Testigo de Jehová, a recitar el juramento a la bandera estadounidense, informó hoy un medio local.

Anne Daigle-McDonald, profesora en el colegio Explorer K-8, de la localidad de Spring Hill, forzó a un alumno de nueve años a colocar su mano sobre el corazón y recitar el juramento a la bandera de EE.UU., recogió hoy el canal local 10News.

El alumno es un Testigo de Jehová y, según los preceptos de esta congregación cristiana, está prohibido a sus miembros participar en actividades que se consideran "adoración de objetos".

Al parecer, el chico protestó, pero la maestra le respondió que "si era estadounidense se suponía que tenía que saludar a la bandera".

Al día siguiente, Daigle-McDonald supuestamente obligó al chico de nuevo a jurar la bandera y, ante el resto de la clase, le espetó: "Si no puedes poner tu mano en el corazón, entonces necesitas irte del país".

Las autoridades escolares han suspendido durante cinco días y sin salario a la profesora, que tendrá que asistir además a unas clases sobre diversidad religiosa y étnica.

Sin embargo, la maestra asegura que desconocía que los Testigos de Jehová tienen prohibido recitar el juramento a la bandera.