Mueren al menos seis personas por tornados en el norte y centro de EEUU

Zonas afectadas por decenas de tornados

Mortal azote de tornados

Mortal tornadoes

Muertos y damnificados por un intenso sistema de tornados que afectó este domingo a va...

Tornadoes caused deaths and damage in Indiana and Illinois.

Temp. Season 2013 | 11/18/13 | 01:36  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Acabas de ver...

You just watched...

Noticiero Univision Noticiero Univision

Mortal azote de tornados

Mortal tornadoes

Mostrar nuevamente
Replay
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist

Share

Compartir

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

3
Pausar auto-play Pause auto-play
Siguiente
Up Next
Muertos y damnificados por un intenso sistema de tornados que afectó este domingo a varios Estados del país.
11/18/13 | 01:36 Disponible hasta 11/18/13
Univision

Produjo al menos un tornado en Illinois


Un sistema de tormentas de rápido movimiento que produjo al menos un tornado en Illinois amenaza a unos 53 millones de personas en Estados Unidos a través de 10 estados del medio oeste.

Un funcionario de emergencias afirmó que la cifra de muertos en el sur de Illinois ha llegado a seis, de acuerdo con Associated Press.

Opina sobre esta nota en nuestros foros
 
Patti Thompson, de la Agencia de Manejo de Emergencias de Illinois dice que la última muerte también ocurrió el domingo en el condado de Massac en el extremo sur de Illinois, donde se informó de otras dos muertes anteriores. La funcionaria informó que no tiene más detalles por el momento.
 
Dos de las muertes se registraron en Nashville, una en la comunidad de Washington, una en Brookport, y una en Unionville, todas localidades de Illinois, señalaron las autoridades.

Más de 60 tornados han sido reportados en el Medio Oeste durante la tarde de este domingo, señaló el Servicio Meteorológico de Estados Unidos. Aún hay partes de la región que permanecen amenazadas, alertas de tornado han sido emitidas de Michigan a Missouri y el área de alerta incluye a Detroit e Indianápolis.

News 25, una filial local de NBC, reportó que un mínimo de 37 personas recibían atención en el centro médico OSF Saint Francis de Peoria, Illinois, siete de ellas con heridas "severas".

Testimonios de los estragos

Socorristas de Illinois están tratando de encontrar a personas que quedaron atrapadas en sus sótanos y un hospital en Peoria está atendiendo a 37 personas que resultaron con heridas, informó el director de la Agencia de Manejo de Emergencias del estado, Jonathon Monken.

“Vimos árboles cayéndose, casas con sus techos totalmente desechos. Vi a muchas personas angustiadas por sus casas destruidas”, dijo Jack Lance, que vive en Pekin, Illinois.

Mientras un tornado se aproximaba a su casa en Washington, Illinois, Anthony Khoury rezaba y grababa un video del torbellino que se avecinaba. “El tornado ocurrió en mi patio trasero, y podía escuchar a personas gritando”, dijo a CNN, “estábamos aterrados”.

Su casa sobrevivió al tornado, sin embargo, Khoury aseguró que otros en su vecindario no fueron tan afortunados. “Hay gente en las calles llorando”, dijo. Fotografías de la ciudad muestran carros volcados y una masiva pila de escombros.

Este sistema amenaza una amplia franja de la región central con peligrosos vientos, tormentas eléctricas y granizo, informaron funcionarios meteorológicos de EEUU.

De acuerdo a lo que publicó The Huffington Post, un tornado tocó tierra justo antes de las 11 cerca de la comunidad central de Illinois de East Peoria, pero las autoridades aún no informan sobre daños o personas lesionadas.

Según los especialistas, el fenómeno se mueve al noreste a una velocidad aproximada de 60 millas por hora.

“Aproximadamente 53 millones de personas en 10 estados están en riesgo significativo de tormentas y tornados”, citó el diario a Russell Schneider, del Servicio Meteorológico.

Por su parte, la web de CNN detalló que el sistema de tormentas interrumpió un partido de fútbol americano de la NFL.

Según el Servicio Meteorológico, los grandes y veloces tornados cerca de Washington, a las afueras de Chicago, habrían dejado grandes daños.

Se ha emitido una alerta desde Michigan a Missouri, según dijo a CNN Karen Maginnis, especialista.

El encuentro que se vio interrumpido por el mal tiempo fue el de los Osos de Chicago y los Cuervos de Baltimore. Los espectadores fueron llamados a abandonar las gradas.