Cancelan más de 2.000 vuelos por tercer temporal en la costa este de EE.UU.

Tercera tormenta del año 2014

Una mujer camina por Winthrop Shore Drive después de una tormenta de nieve en Winthrop, Massachusetts. La nieve ha causado la cancelación de miles de vuelos.

- Getty Images

WASHINGTON DC - Más de 2.000 vuelos ya fueron cancelados esta mañana a causa de las predicciones meteorológicas que anuncian un nuevo temporal de frío y nieve en gran parte de la costa este de los Estados Unidos.

En la capital, Washington, las agencias federales, organismos internacionales y escuelas han cerrado sus puertas ante las previsiones de nevadas copiosas ininterrumpidas a lo largo de todo el día, y los camiones de sal han rociado el centro de la ciudad para evitar que se hiele el asfalto.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, se alcanzará una acumulación de entre 7 y 22 centímetros (2,7 y 8,6 pulgadas) de nieve en los estados de Virginia, Virginia Occidental y Massachusetts.

El aeropuerto internacional de Chicago ya ha cancelado alrededor del 5% de sus vuelos, mientras que en Washington y Nueva York las cancelaciones ascienden al 25%, según la página de internet especializada en tráfico aéreo flightaware.com.

Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia la compañía aérea Southwest Airlines tiene previsto suspender las operaciones a las 3 de la tarde, hora del este, según informó la CNN.

Incluso la agenda del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha visto trastocada por las inclemencias meteorológicas y ha tenido que retrasar una de sus reuniones programadas para hoy, según detalló la Casa Blanca.

En los próximos días las temperaturas disminuirán de forma drástica y se esperan máximas bajo cero en las principales ciudades de esa zona del país.

Este es el tercer gran temporal de frío que azota el este estadounidense desde que comenzara 2014, después de que la tormenta "Hércules" convergiera con la llegada de un vórtice polar hace dos semanas, lo que causó temperaturas mínimas récord en varias zonas del Medio Oeste.