Moscú rechaza las advertencias sobre peligro de atentados en aviones a Rusia

Pasta de dientes

Rusia dijo que las informaciones sobre amenaza de atentados terroristas en aviones que vuelen a Rusia durante los Juegos provienen de "un malentendido".

- Thinkstock LLC/Picture Quest

MOSCÚ,  Rusia - El Ministerio de Exteriores ruso dijo que las informaciones de algunos medios de comunicación sobre una supuesta amenaza de atentados terroristas en aviones que vuelen a Rusia durante los Juegos de Sochi provienen de "un malentendido".

"En referencia a los vuelos con peligro de explosiones, se trata de algún malentendido o de una mala traducción", dijo en una conferencia de prensa Alexánder Lukashevich, portavoz del Ministerio.

Lukashevich reaccionaba así a las informaciones difundidas ayer sobre que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EEUU envió una alerta a las aerolíneas que vuelan a Rusia y especialmente a Sochi para que sean especialmente cuidadosas con posibles explosivos escondidos en tubos de pasta de dientes.

Según las informaciones, pese a la alerta, no existe constancia de ninguna amenaza específica, y las aerolíneas con vuelos directos a Rusia han sido ya notificadas y depende de ellas y de las autoridades de los países competentes el cambiar las normas de equipaje de mano.

Sin embargo, Estados Unidos si tomó en serio las informaciones y en las últimas horas, las autoridades norteamericanas han prohibido que se lleven líquidos o gelatinas en los vuelos a Rusia.

El pasado mes, las autoridades rusas pidieron a las aerolíneas que no permitan líquidos de ningún tamaño en equipajes de mano en vuelos con destino a Sochi.

El portavoz ruso recordó hoy que se han extremado las medidas de seguridad en torno a los Juegos Olímpicos de Sochi que comienzan mañana.