Influyentes republicanos respaldan a Jeb Bush para 2016, dice el Post

Jeb Bush

Figuras influyentes republicanas comenzaron una campaña tras bambalinas para que el ex gobernador de FL Jeb Bush se presente a las presidenciales de 2016

- Getty Images

WASHNGTON DC - Muchas de las figuras más influyentes del Partido Republicano han comenzado una campaña tras bambalinas para que el ex gobernador de Florida Jeb Bush se presente a las presidenciales de 2016, señaló hoy el diario "The Washington Post".

Preocupados por el impacto que el escándalo "Bridgegate", relacionado con el cierre parcial en septiembre del puente George Washington pueda tener sobre el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, líderes conservadores consideran que Bush podría ser su mejor carta para 2016, afirma el diario.

Los asesores del ex gobernador de Florida insisten en que no está explorando activamente la posibilidad de presentarse y que no tomará una decisión hasta finales de este año.

Pese a esas declaraciones, el miembro de la dinastía Bush ha tenido una presencia muy activa en la vida política en las últimas semanas con discursos y participación en actos a favor de candidatos republicanos de cara a los comicios legislativos de noviembre.

El Post indicó que la mayoría de donantes de la campaña presidencial del republicano Mitt Romney en 2012 están solicitando entrevistas con Jeb Bush.

Bush participó el jueves por la noche en una evento organizado por el gran donante republicano Sheldon Adelson, quien reúne este fin de semana en Las Vegas (EE.UU.) a algunos de los principales aspirantes a la candidatura republicana para la presidencia en 2016

Cuando uno de los donantes dijo al ex gobernador de Florida que esperaba que se presentase a las elecciones de 2016, los alrededor de 60 participantes coincidieron con un fuerte aplauso, según relata el Post.

Christie fue otro de los asistentes a la reunión anual de la Republican Jewish Coalition (Coalición Judía Republicana) organizada por Adelson en Las Vegas y, pese a atravesar momentos difíciles, recibió una calurosa acogida de la audiencia, según relata la revista Politico.

Entre los asistentes y posibles presidenciables estuvieron también el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el gobernador de Ohio, John Kasich.

Videos